El Toledo se lleva los tres puntos de La Moheda

Área 11
-

0
La Solana
1
Toledo
Finalizado
La Solana no pudo con el nuevo líder de la competición, en un igualado partido decidido por el gol de Rubén Moreno (0-1)

Pepe Berja, entrenador de La Solana. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Toledo se impuso por la mínima a La Solana en un equilibrado partido. El solitario tanto de Rubén Moreno al filo del descanso fue suficiente para que los toledanos se llevaran los tres puntos y se convirtieran en el nuevo líder del grupo tras el pinchazo del Atético Ibañés ante el Quintanar del Rey (2-1). Por su parte, los de Pepe Berja bajan hasta el puesto 13 de la clasificación.

El choque tuvo unos primeros minutos ligeramente emocionantes, si bien el estado del terreno de juego dificultó el juego. El balón no corría con la velocidad necesaria para que se desarrollara un juego atractivo. A pesar de ello se vio un partido entretenido, con un equipo toledano que tuvo alguna que otra opción a destacar, como el acercamiento de Álex Pérez que sacó la defensa u otra de Titu en el minuto 21, que no llegó a rematar.

La mejor del primer tiempo llegó poco después, con una falta botada por Antón que remató Cortijo. Sin embargo, el meta Monreal estuvo atento para detener el balón con seguridad.

El partido estaba algo espeso, de modo que para evitar que fuera a mayores, el Toledo se puso las pilas para adelantarse antes del descanso, un momento que muy doloroso para el rival. El tanto llegó tras una jugada muy elaborada de Álex Jiménez, quien envía un pase a la espalda de la defensa que Rubén Moreno aprovechó. El jugador del cuadro toledano controló el balón y se sacó un disparo cruzado al que esta vez Monreal no pudo dar respuesta.

Con el 0-1 se terminó un primer tiempo en el que La Solana lo intentó más con el corazón que con la cabeza, mientras que el Toledo arriesgó y creó más oportunidades, sabedor que su objetivo esta temporada no es otro que alcanzar la promoción de ascenso a Segunda División B.

El segundo tiempo cambió ligeramente para La Solana, y es que los hombres del cuadro amarillo dieron un paso hacia adelante y estuvieron más solvente ante un Toledo que se defendió con mucho orden y acierto atrás. Sin embargo, fueron los visitantes los que tuvieron la primera clara de la segunda mitad, gracias a una buena jugada de Rubén Moreno, que una vez más demostraba su acierto y talento en un partido trascendental para su equipo. Moreno dio un excelente pase a Álex Jiménez, pero su disparo salió pegado al palo. Fue el primer aviso del Toledo.

A partir de entonces los locales se pusieron el mono de trabajo y llegó con más facilidad ante la gran defensa toledana. El cuadro amarillo gozó en el minuto 53 de una doble ocasión en dos saques de esquina consecutivos, el primero de Sancho y el segundo de Nacho, aunque ninguno de los dos acabó al fondo de la portería de Olmedo. El Toledo resistía y resistía, haciéndose fuerte atrás y resistiendo a las penetraciones de los locales, que buscaban desesperadamente el empate. Tanto era el ímpetu que en ocasiones dejaba espacios libres atrás, algo que aprovechó Titi, quien pudo poner el 0-2 en el marcador. Sin embargo, Monreal lo evitó con otra gran intervención. Rubén Moreno tuvo otra poco después, pero el meta de La Solana volvió a intervenir con acierto.

A raíz de aquí, el Toledo se vio sorprendido y Miguel Fuentes dispuso de dos oportunidades que bien pudieron suponer el 1-1. Un disparo rozó el palo y un posterior remate de cabeza fue rechazado con muchos apuros por el defensor César Ortiz. En los últimos compases La Solana reclamó un penalti por manos pero el colegiado no lo interpretó así, por lo que el marcador se quedó con el 0-1 con el que acabó el primer tiempo.

La próxima jornada La Solana visitará al Atlético Ibañés.