Firma tres años y medio de cárcel por abusar de un menor

Pilar Muñoz
-

El procesado admite en la Audiencia el delito continuado de abuso sexual a un menor y las amenazas esgrimiendo una navaja

Un hombre admite ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real haber abusado sexualmente de un menor en varias ocasiones y firma una condena de tres años y seis meses de cárcel, uno menos de lo que pedía inicialmente la fiscal por un delito continuado de abuso sexual.

 También se le acusaba de dos delitos leves de amenazas por los que se enfrentaba a una pena de multa de dos meses a razón de una cuota diaria de doce euros. El procesado, de iniciales P. R. L., vecino de Porzuna y con antecedentes penales no computables a efecto de reincidencia, admitió igualmente haber amenazado en agosto de 2017 a un menor esgrimiendo una navaja. Le llegó a decir: «No me tontees que te rajo» tras un episodio por unas chucherías. El procesado se encontró con el chaval en las inmediaciones del centro joven de Porzuna y le dijo que le entregara unas chucherías a un menor de 9 años al que sometía a abusos sexuales, según admitió ayer en la Audiencia Provincial. El chaval al que le hizo el encargo le dijo que el menor no quería las golosinas y las tiró, reaccionando el encausado con las amenazas de muerte.

El procesado comenzó un año antes a abusar del menor que entonces tenía 9 años. Se acercaba a él cuando estaba en la piscina o en la calle jugando y le sometía a tocamientos,  práctica que llevó también a cabo en su casa cuando fue con su hermano y un amigo tras invitarles con el pretexto de enseñarles  unos animales. En esta ocasión consiguió que el menor le siguiera hasta su habitación, pero ante un primer abuso el chico le empujó y salió corriendo. Ayer, el acusado admitió los hechos y logró escapar de los fotógrafos de la prensa escrita al salir por otra puerta de la Audiencia Provincial. El Tribunal publicara en los próximos días la sentencia conforme al acuerdo de conformidad suscrito por las partes.