Miguel tiene que parar

Manuel Espadas
-

Unos fuertes dolores en la espalda sacan a Sánchez-Migallón de la selección española y también causa baja indefinida en el Kielce

Miguel Sánchez-Migallón, durante un partido con su club. - Foto: Vive Kielce

La selección española de balonmano ha vuelto a la actividad tras la medalla de plata lograda en el Campeonato de Europa disputado en enero. Mes y medio después de este nuevo éxito, que se sumaba al bronce olímpico en Tokio, el conjunto de Jordi Ribera se concentraba en Dinamarca, donde disputará este fin de semana dos partidos de Golden League ante los anfitriones y Noruega. Con los 'Hispanos' debería estar Miguel Sánchez-Migallón, aunque una desconcertante lesión en la espalda no sólo provocaba que saliera a última hora de esta convocatoria (era sustituido por Viran Morros), sino que también ha causado baja indefinida con su club, el Kielce polaco de Talant Dujshebaev.

Como explicaba a La Tribuna, el ciudadrealeño ha estado un mes jugando partidos con dolor, a base de antiinflamatorios y analgésicos, intentando ayudar a su equipo todo lo posible. Pero esas molestias han ido creciendo y le han obligado a decir basta. Ninguno de los tratamientos a los que ha sido sometido en Polonia han sido efectivos, porque realmente todavía no conoce el origen del problema. Tanto es así que optaba por viajar a Madrid para someterse a más pruebas.

«Llevaba un mes jugando con mucho dolor y no conseguían encontrar la causa, así que he tenido que parar», admitía Sánchez-Migallón, que confía en que en estas nuevas pruebas en Madrid se dé con la clave de su mal y pueda empezar un programa de rehabilitación y fortalecimiento de la espalda en Polonia.

El excapitán del BM Logroño, que ha ampliado su contrato con el Kielce por dos temporadas más, hasta 2024, se muestra optimista y, pese a todo, mantiene el ánimo, asumiendo que «estas cosas pasan, espero que encontremos una solución que me vaya bien».

Sánchez-Migallón deja al Kielce líder de su competición doméstica, con tres puntos de ventaja sobre el Wisla Plock, y también es primero de su grupo en la Liga de Campeones, empatado a puntos con el Barça y con dos puntos más que el Paris Saint Germain.

Su deseo es recuperarse cuanto antes de esta inoportuna lesión de espalda para poder participar en la parte más decisiva de la temporada, en la que el Kielce se jugará las eliminatorias de acceso a la Final Four de la 'Champions'. Además, no quiere perder el puesto que se había ganado en la selección española desde que fuera reclamado de urgencia en los Juegos Olímpicos por la lesión de Viran Morros, asumiendo el papel de especialista defensivo.