"Queremos formar personas"

Eduardo Gómez
-

Rafa García, que será el director de la Escuela del CD Manchego, confía en que las categorías inferiores contribuyan a recuperar el «sentimiento mancheguista»

Rafa García (en el centro), junto a los directivos Carlos Gutiérrez (izquierda) y Agustín Casado. - Foto: E.G.

Rafa García ha expuesto esta mañana las líneas maestras de lo que será la escuela deportiva del CD Manchego y en la que el futbolista de Las Casas ejercerá como director. 

«Era algo que buscábamos desde hace tiempo y estoy muy agradecido al club por haber confiado en mí», indicó el centrocampista, que se mostró «muy ilusionado» con esta nueva responsabilidad.

«Yo fui alumno de la Escuela de Fútbol de Ciudad Real en sus inicios y he tenido la suerte de llegar a ser profesional. Pero lo importante es formar en valores, formar personas y dotar de herramientas a los alumnos para que se formen también como deportistas. Ojalá alguno llegue a vestir algún día la camiseta del primer equipo», deseó.

Hasta el 15 de julio no concluye la preinscripción en el Patronato Municipal de Deportes de los alumnos en la Escuela Municipal de Fútbol municipal, que para el próximo curso pasará a tener cuatro entidades colaboradoras: Escuela de Fútbol Base Ciudad Real, Ciudad Real, CF, Marianistas (sólo infantiles) y el propio CD Manchego. Los alumnos que se inscriban deberán estar nacidos entre los años 2005 y 2013.

«No queremos torpedear a nadie, sino contribuir a dar una mayor formación a los alumnos y que puedan tener esas vivencias que yo también tuve», aclaró el también jugador de la primera plantilla, que consideró muy importante la identificación con el club de estos deportistas para ir recuperando «el sentimiento mancheguista».

Además, Carlos Gutiérrez, directivo del CD Manchego, aclaró que en ningún caso esta escuela está concebida como fuente de financiación para el club, prometiendo que, independientemente de las posibilidades económicas de cada uno, todos tendrán la opción de ser alumnos de la misma. En función del número de alumnos así será el de monitores y «las primeras sensaciones son buenas porque son muchos los padres que ya nos están preguntando», afirmó Rafa García, que salvo sorpresa monumental seguirá también como jugador del primer equipo.