Peluqueros y esteticistas vuelven a la calle el lunes

La Tribuna
-

Los profesionales de la peluquería y estética de Puertollano volverán este lunes a concentrarse en la plaza del Ayuntamiento, sumándose a la movilización nacional para conseguir la recuperación del IVA reducido al 10%

Peluqueros y esteticistas vuelven a la calle el lunes

Los profesionales de la peluquería y estética de Puertollano volverán este lunes 17 de mayo a las 10 horas, a concentrarse en la plaza del Ayuntamiento, sumándose así, a la movilización sectorial que se ha convocado en todo el territorio y a la que se han sumado más de 70 localidades españolas, para seguir reclamando la recuperación del IVA reducido al 10 % como otros sectores considerados esenciales en nuestro país.

 

Se trata de la cuarta jornada de protesta, organizada por la plataforma de imagen personal “Creer en nosotros”, que se desarrollará en diferentes ciudades españolas de las 17 comunidades autónomas, con las que dar visibilidad a la situación económica de extrema gravedad por la que atraviesa la imagen personal, y reclamar la reducción del IVA al 10%.

 

Una reivindicación, que apoya la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU) , que forma parte del plan de rescate ante el riesgo de cierre de decenas de miles de salones de peluquería y estética en toda España en los próximos meses.

 

En el 2012 el IVA en este sector pasó del 8 % al 21 %, lo que provocó un profundo retroceso y degradación del mismo, agravado por la crisis económica y el COVID. En este tiempo, el sector de la imagen personal sigue agonizando tras una drástica caída de la facturación y la presión del IVA, que no corresponde a un sector declarado esencial.

 

En Castilla-La Mancha, junto a Puertollano, también se movilizarán profesionales de las ciudades de Ciudad Real, Albacete, Guadalajara, Almansa o Hellín