Sánchez-Migallón y Perona, campeones de la Copa de España

La Tribuna
-

El manzanareño y el tomellosero subieron al podio en las dos últimas pruebas del campeonato

Pedro Sánchez-Migallón celebra la victoria en la general. - Foto: RFEC

El manzanareño Pedro Sánchez-Migallón 'Quini' (Hyundai-Koryo) y el tomellosero Carlos Perona (Para-Sport Andalucía) lograron el título de campeones de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en las categorías, respectivamente, de MC4 y MC3, tras la disputa de las dos últimas pruebas en Murcia este pasado fin de semana.

'Quini' venció en ambas y certificó su triunfo en la general con autoridad, mientras que Carlos Perona consiguió dos segundos puestos que le valieron para concluir primero de la general.

Las localidades murcianas de Ceutí y Molina de Segura acogieron laas dos últimas carreras de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, marcadas por la amplia participación y el magnífico ambiente festivo, estableciendo a los flamantes ganadores en handbike, triciclo, bici y tándem.

Carlos Perona, con el maillot de campeón de la Copa de España en categoría MC3.Carlos Perona, con el maillot de campeón de la Copa de España en categoría MC3. - Foto: RFEC

El sábado 29 de octubre comenzaba sobre la Vega Media del Segura la quinta y penúltima prueba del certamen de ciclismo adaptado, acogiendo a algunos de los mejores corredores del panorama nacional como los integrantes de la Selección Maurice Eckhard y Luis Miguel García-Marquina. La organización de Ceutí diseñó un circuito de 3 kilómetros totalmente llano, sobre el que los ciclistas iban completando los giros definidos para cada una de las clases.

En MC4, el manzanareño Pedro Sánchez-Migallón logró la victoria, seguido de su compañero de equipo Jorge Orejón y Juan de Farago. Por su parte, el tomellosero Carlos Perona concluía segundo en MC3, solo por detrás de Luis Javier Arcega. 

Por su parte, la población de Molina de Segura cerraba durante la jornada dominical, esta doble cita puntuable con otro recorrido muy parecido al anterior, con un itinerario circular de 3 kilómetros sin desniveles considerables, donde los ciclistas se enfrentaron en una última batalla por alzarse con el maillot rojo. 'Quini' hacía doblete con un nuevo triunfo, logrado con una tremenda autoridad de nuevo sobre Jorge Orejón y Juan de Farago. En MC3 perona repetía la segund aplaza, por detrás de Luis Javier Arcega.

De esta forma, y con la suma acumulada de todas las pruebas, los dos cilcistas de la provincia se proclamaban campeones de la Copa de España de sus categorías. Pedro Sánchez-Migallón lideraba así la clasificación de MC4 con 360 puntos, por los 206 de Jorge Orejón y los 108 de Juan de Farango. por su parte, Carlos Perona se enfundaba el maillot de campeón de la Copa de España gracias a sus 330 puntos, por los 300 de Luis Javier Arcega y los 196 de Alejandro Montero.

Un gran éxito, por lo tanto, para los dos ciclistas ciudadrealeños en esta edición de la Copa de España.

ARCHIVADO EN: España, Ciclismo, Murcia