scorecardresearch

Criptana acoge el III Seminario 'Fernando Díaz Ropero'

La Tribuna
-

Los días 1 y 2 de octubre se celebrará el único clínic de minibasket en España, que se ha convertido ya en todo un referente en la formación

Asistentes a la presentación del clínic. - Foto: LT

Campo de Criptana se convierte de nuevo en referencia del deporte regional con la celebración de este tercer seminario que, desde el año pasado, lleva el nombre de un criptanense que dedicó su vida al mundo del baloncesto, Fernando Díaz Ropero.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, junto al presidente de la Federación Regional de Baloncesto, José Esteban Gálvez, y al responsable de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; presentaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la tercera edición de este Seminario de Minibasket.

El primer edil puso en valor el trabajo que realiza la Escuela de Baloncesto y el club, no sólo competitivo, sino también en cuanto a formación, motivo por el que la Federación Regional ha confiado en Campo de Criptana para la organización de este clilnic.

"Campo de Criptana es referente e icono en muchas cuestiones, pero también en la deportiva. Por ello estamos trabajando, especialmente por el deporte base", señaló Lázaro que recordó que la localidad cuenta con 22 clubes federados y que más de una tercera parte de la población practica diariamente algún tipo de deporte o actividad física.

Un apoyo al deporte base que comparte la Diputación Provincial, como señaló su David Triguero, Vicepresidente de Deportes; apuntando que, además, "la formación es fundamental". Por este motivo, la institución provincial colabora con el Seminario "que se enmarca dentro de nuestra línea de trabajo por la promoción deportiva y la formación".

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, destacó que se trata de uno de los eventos "más bonitos" que organizan, "porque responde a las inquietudes de la Federación por potenciar la formación en el baloncesto base, en este caso en el minibasket. Es, además, un seminario único en España por la metodología; no nos centramos en la técnica, sino en cómo tratar a los jóvenes que les gusta el baloncesto para hacerles mejorar y que continúen practicándolo".

El Seminario contará con ponentes de la talla de David Cárdenas, Maribel Piñar, Mauro, Toni Carrillo o Ángel González Jareño, entre otros.