Apertura a la ciudadanía, industria e innovación

Nieves Sánchez
-

El modelo de ciudad que los candidatos a la Alcaldía de Miguelturra proponen está basado en el desarrollo de suelo industrial, la transparencia pública, el asentamiento de empresas de base tecnológica e innovación y una nueva relación con los trabaja

Apertura a la ciudadanía, industria e innovación - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Miguelturra afronta una de las elecciones más importantes de su historia democrática. Después de 39 años encadenando gobiernos socialistas, la candidata del PSOE, Laura Arriaga tiene el reto de mantener uno de los feudos históricos del Partido Socialista. La actual alcaldesa, Victoria Sobrino, anunciaba a mediados de enero que no volvería a presentarse a las elecciones «por motivos personales», tras una legislatura complicada por el goteo de dimisiones de concejales de su equipo de Gobierno y las tensas relaciones con los trabajadores del Ayuntamiento por la aprobación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El Partido Socialista se presenta el 26 de mayo con un equipo completamente renovado al frente del que se encuentra Laura Arriaga, que anuncia, entre sus medidas estrella, la dinamización del edificio del Centro de Representaciones Escénicas (CERE) como centro neurálgico de nuestro Carnaval, dentro de un ambicioso proyecto cultural y turístico.

Sobre el modelo a futuro que los candidatos de Miguelturra quieren desarrollar, Arriaga se compromete a hacer una Miguelturra «más diversa y que genere oportunidades de empleo».

El PP, por su parte, con Luis Ramón Mohíno, apunta a dinamizar la localidad tras 40 años de gobiernos del PSOE «al impulso de desarrollo de suelo industrial y hacerlo atractivo para la inversión»

Desde Ciudadanos, Miguel Ángel García, defiende la necesidad de un cambio desde el punto de vista de la gestión, «que redunde en favor de todos los servicios que hagan que la vida de nuestros vecinos sea mejor».

Por su parte, Pedro Medallo, avanza que Izquierda Unida y Podemos han formado una candidatura «con el objetivo de aparcar los intereses de partido para poner en marcha un gobierno de la ciudadanía, transparente y que responda a sus necesidades».