El FF La Solana debuta en Liga en el campo del Cacereño

EFE
-

El conjunto amarillo espera no acusar el cansancio de su choque de Copa de la Reina del jueves ante el Oviedo

Las jugadoras del FF La Solana, en un partido de pretemporada. - Foto: FFCM

El Quesos La Casota FF La Solana, tras caer eliminado el jueves contra el Oviedo Moderno (0-2) en la Copa de la Reina, se centra ya en la Liga de Segunda RFEF, donde este sábado (16 horas) se enfrentará al Cacereño Femenino Atlético en el estadio Manuel Sánchez Delgado de la ciudad extremeña.

Será el debut oficial de la amarillas en liga, tras la suspensión del partido inaugural frente al Santa Teresa en La Moheda, y el entrenador del FF La Solana, David Peinado, cree que "el esfuerzo realizado contra el conjunto ovetense no nos pasará factura porque las chicas están a un nivel físico bastante bueno, cosa que otras temporadas acusábamos".

En este sentido ha agregado que "es un equipo más joven, con más ilusión, y vamos a Cáceres a conseguir un buen resultado".

Conociendo la dificultad de la empresa contra el conjunto filial cacereño, David Peinado se ha quejado además de las bajas por temas burocráticos de las atacantes mexicana Anisa Guajardo y la argentina Sofía Ojeda.

"Todos los equipos de la provincia que estamos en categorías importantes nos vemos en una discriminación respecto a otras provincias", ha indicado Peinado, que ha puesto como ejemplo que "el Oviedo ha venido con 7 jugadoras extranjeras que han conseguido los documentos en una semana, y nosotros tenemos que esperar dos y hasta tres meses".