Fernando Lominchar no continuará como técnico del Calvo Sotelo

La Tribuna
-

El club industrial ha anunciado que el técnico toledano no será el entrenador de la próxima temporada

Fernando Lominchar, en un partido con el Calvo Sotelo. - Foto: Rueda Villaverde

Fernando Lominchar no será el entrenador del Calvo Sotelo la temporada 2023-24. El club industrial ha anunciado esta decisión, agradeciendo "el trabajo, sacrificio, dedicación y el respeto mostrado, tanto por parte de Fernando como de su equipo técnico". El objetivo del equipo puertollanero para esta campaña era el regreso a la Segunda RFEF, reto que no se pudo cumplir al caer en la primera eliminatoria del play off de ascenso frente al Quintanar del Rey (1-1 en la ida y 1-0 en la vuelta). En la liga regular el Calvo Sotelo concluyó en la cuarta posición con 46 puntos, a 16 del líder y acabando esa fase regular en una dinámica negativa de una victoria en las nueve últimas jornadas.

El equipo puertollanero desea confeccionar para la temporada 2023-24 un proyecto ambicioso de nuevo con el objetivo del ascenso y en breve podría anunciar el sustituto de Lominchar en el banquillo.

En una carta publicada en sus redes sociales, Fernando Lominchar asegura marcharse "con la conciencia tranquila y con una infinita sensación de agradecimiento". En ese capítulo, da las gracias a la junta directiva encabezada por Maxi Sáez y al director deportivo del club, Darío, así como a los jugadores, cuerpo técnico y afición, "el verdadero tesoro del Calvo Sotelo".

"Sé que la ciudad de Puertollano volverá a ver fútbol de Segunda RFEF mucho más pronto que tarde, pero lamentablemente me voy con la espinita clavada de no haber sido conmigo", continúa Lominchar, que espera que algún día "nuestros caminos puedan volver a cruzarse".