scorecardresearch

Danza con premio

LT
-

Las alumnas de sexto curso del Conservatorio Profesional de Danza José Granero con coreografía de la profesora Aránzazu Navas han obtenido el primer premio en Talavera de la Reina al mejor grupo de danza clásica en la categoría elite

Danza con premio

Las alumnas de sexto curso del Conservatorio Profesional de Danza "José Granero" con coreografía de la profesora Aránzazu Navas han obtenido el primer premio en Talavera de la Reina al mejor grupo de danza clásica en la categoría elite.

Paula Camacho, Claudia Villar y Carmen Portús, que también fue elegida como la mejor bailarina de dicha categoría, y medallas de bronce para cada una de ellas en categoría individual de danza clásica en el campeonato nacional de danzas "Ángel Martínez".

Igualmente, alumnas de 1º curso de danza clásica Lucía Camacho, Carmen Mª Expósito, Clara Muñoz, Sofía Pérez, Carmina Velasco y Marta Villaseñor, con coreografía de su profesora Noemí Galindo, han conseguido el cuarto premio de danza clásica en categoría esencial.

Danza con premio Danza con premio

En danza española alumnado de 6º y 5º también han sido premiados. Alejandro Manrique ha conseguido una medalla de plata en categoría individual y Emanuele Alfonsín dos de bronce, mostrando coreografías de repertorio en el caso de Alejandro trabajadas con la profesora Margarita del Hoyo en Taller Coreográfico, y Emanuele coreografías desarrolladas con sus profesoras Margarita del Hoyo y Elene Tejedor.

 

Figuras emergentes

Desde el pasado viernes y hasta el domingo se ha celebrado en Talavera de la Reina un encuentro anual que pretende reunir a la élite de la danza española, flamenca, folklore, clásica, contemporánea, moderna y urbana, como plataforma de apoyo y promoción a las escuelas, centros educativos y distintos grupos o compañías nacionales emergentes. 

El conservatorio de Puertollano ha estado representado por alumnado de las enseñanzas profesionales de primero, segundo, tercero y sexto curso de la especialidad de danza clásica y quinto y sexto curso de danza española, que han puesto sobre el escenario su maestría, su buen hacer y todo lo que han aprendido en este centro educativo gracias a la profesionalidad de su profesorado.