El ilustre pasado de Belencoso

C. de la Cruz
-

El delantero del Yugo Socuéllamos mantiene el récord de diez jornadas seguidas marcando con el Mérida, rival en la eliminatoria de campeones

Belencoso (izquierda), en el partido disputado con el Yugo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta - Foto: Rubén Serrallé

En la memoria de Belencoso siempre estará Mérida. El delantero del Yugo Socuéllamos vivió grandes tardes de gloria en el Estadio Romano de la capital de Extremadura, llegando a fijar un récord al marcar durante diez jornadas consecutivas en el curso 2014-2015, en el cual se consiguió además el ascenso a Segunda División B. 

Belencoso lamenta que el rival del Yugo en la eliminatoria de campeones, cuyo partido de ida se disputa este domingo a las 12 horas en el Paquito Giménez, sea el propio Mérida, ya que «me hubiera gustado que los dos equipos hubiéramos subido a la primera». El ariete albaceteño tiene muy claro a lo que se va a enfrentar: «Un equipo con muy buenos argumentos y con jugadores determinantes en ataque». Eso sí, Belencoso considera que «pueden tener algo más de debilidad en defensa en la estrategia», además de que pueden acusar «cierta presión» al ser un equipo descendido que intenta regresar a Segunda B por todos los medios. 

La clave será «estar concentrados, no relajarnos en ningún momento, y es que en cinco minutos puedes ganar o perder la eliminatoria».

Sobre el récord que instauró en Mérida de marcar diez jornadas seguidas, el jugador reconocía que «no me acordaba». Pero este domingo podría superarse esta cifra si Cristo marca en el Paquito, delantero de infausto recuerdo para el Yugo a su paso por el Unionistas de Salamanca que dejó al equipo sin ascenso a Segunda B el pasado curso. 

Sin embargo, Belencoso confía en que «el récord se mantenga igualado, y es que estoy convencido de que Cristo no va a marcar, confío mucho en nuestro equipo y en nuestra defensa». Marcar, y «hacerlo pronto», un buen deseo para este domingo. 

lleno. El Mérida ya ha llenado los tres autobuses que había puesto de manera gratuita a disposición de los aficionados, mientras que diversas peñas del equipo extremeño están gestionando otros viajes organizados. En total, se espera que los aficionados agoten las 400 entradas que ha cedido el Yugo Socuéllamos. Así, se espera un lleno total para el partido que comenzará a las 12 horas en el Paquito Giménez. 

El partido de vuelta, a falta de confirmación oficial, se celebrará el 2 de junio en el Estadio Romano a las 19 horas. El Yugo ya ha abierto las inscripciones para organizar un desplazamiento en autobús.