Más de 230.000 euros para arreglar la calle Grecia y Portugal

M.L
-

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy los proyectos de estas dos calles del barrio de Nuevo Parque, el de la calle Grecia, por 133.152 euros y el de la calle Portugal por 100.566. En ambas se mejorará el firme, la accesibilidad o los aparcamientos

Más de 230.000 euros para arreglar la calle Grecia y Portugal - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy dos proyectos relativos a la ejecución de obras en la ciudad. Se trata de los proyectos de adecuación de la calle Grecia, por 133.152 euros, y de la calle Portugal, por 100.566. Se trata de dos proyectos que "están muy ligados" ya que ambas calles se encuentran en el barrio de Nuevo Parque. 

En los dos casos se procederá a renovar el firme, a mejorar la accesibilidad, dotarla de mobiliario urbano o mejorar la distribución de los aparcamientos. 

Por otro lado, se ha aprobado la convocatoria de una subvención de 6.000 euros para sufragar proyectos de prevención y sensibilización frente a las adicciones de los jóvenes, así como el expediente y los pliegos de una asesoría joven integral, un contrato externo que se sacará a licitación por 25.000 euros y con un año de duración y que pretende asesorar a los jóvenes en tres ámbitos, el jurídico, el académico-laboral y en materia de vivienda. 

Por otro lado, el Ayuntamiento impulsará la elaboración del II Plan Local de Inclusión Social 2023-2030. El primer plan llega a su fin y por ello se trabajará en uno nuevo en el que se identificarán los objetivos y se marcarán los retos de acuerdo a la Agenda 2030. 

También se ha autorizado hoy que la parada de la línea regulada de transporte de viajeros de Alcolea-Ciudad Real haga parada junto a tres institutos para dar facilidades a los estudiantes que viajan en él. En concreto, pararán en la calle Puente Retama para facilitar el acceso al instituto Atenea; en la ronda de Calatrava para acceder al Maestre de Calatrava, y en la ronda de Santa María para facilitar el acceso al instituto Pérez del Pulgar.