El Villarrubia tumba al colista tras el descanso

Área 11
-

El equipo de Miguel Aroca se consolida en la zona de play off de ascenso tras golear en Talavera (0-3)

David Barca (izquierda) pugna por un balón con un rival. - Foto: Jesús García

Importante victoria del Villarrubia antes un Talavera B, que ya está matemáticamente descendido. Los villarubieros tenían que sumar los tres puntos en esa lucha por el play off de ascenso y se encontraron con un filial que jugó bien durante los primeros 45 minutos. Así, no fue hasta la segunda parte cuando el Villarrubia logró poner la contienda a su favor. Zaka y Vera, en dos ocasiones, fueron los encargados de sentenciar el partido para que los visitantes pudieran llevarse un triunfo y sumar tres puntos más a su casillero.

La victoria del Villarrubia se basó en una segunda parte perfecta, ya que en los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de un máximo equilibrio entre ambas escuadras. De hecho, el guardameta Adri Real, salvó al conjunto visitante en un par de ocasiones peligrosas que habrían podido poner en cierta ventaja al filial del Talavera. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Villarrubia fue un vendaval ofensivo que le premió con la victoria para llevarse los tres puntos en juego.

El partido comenzó con un ligero dominio local, aunque también respondió el equipo visitante en buscar adelantarse en el marcador. De esta manera, Javi Feria dispuso de una gran oportunidad para ubicar el cero a uno en el luminoso, pero se topó con la gran intervención de Pepo. La segunda opción visitante llegó después de una jugada por la banda derecha y un centro lateral, al que no pudo llegar por muy poco Vera, cuando lo tenía todo a favor para mover el marcador en el Mateo Zarra. Por parte local, Borja Blázquez dispuso de dos opciones claras para situar en ventaja a su equipo, en los minutos 30 y 39. En la primera de ellas respondió a la perfección el guardameta rival, mientras que en la segunda, se repitió el mismo guion y Adri Real se volvió a lucir y a despejar el peligro. En el minuto 38, David Cerrillo gozó de una nueva ocasión para los suyos, pero el esférico salió desviado por muy poco.
Todos los goles llegaron en el segundo periodo. En el minuto 47, en uno de los saques de banda habituales de Carlos García, el esférico lo peinó Barca y el central Zaka anotaba el 0-1. Cuatro minutos más tarde, Vera culminó una rápida transición y el propio delantero cordobés sentencio la contienda, después de un saque de esquina que remató sin oposición.

Con todo resuelto, el Villarrubia contemporizó el partido y no cometió errores en zonas peligrosas del campo para llevarse una victoria trabajada y los posteriores tres puntos.

En la próxima jornada el Villarrubia recibirá al Villacañas.

 

FICHA TÉCNICA.

TALAVERA B. Pepo, Leo, Pedroso, Azhouan (Roberto, 53´), Perdi (Juanki, 74), Borja Blázquez (Álex Sánchez, 64´), David Cerrillo (Judicael, 74´), Clovis, David Dorado, Loukou (Adri Raboso, 64´), Jesús Carrillo.
VILLARRUBIA. Adri Real, Carlos García, Jacinto, Zaka, Álex Pérez, Javi Feria (Cantal, 74´), Socorro (Casi , 80´), Rafa García (Samuel, 64´), Roy, Vera (Hamza, 74´) y David Barca (Bienve Marañón, 80´).
ÁRBITRO. Díaz-Portales Ruiz. Cartulinas amarillas a los locales Leo, Clovis; y a los visitantes Roy, Zaka y Jacinto.
GOLES. 0-1 (47´): Zaka. 0-2 (51´): Vera. 0-3 (59´): Vera.