Kiev prorroga el toque de queda hasta el 12 de marzo

Europa Press
-

Entre las 23:00 y las 5:00 horas la gente tiene prohibido estar en la calle o en lugares públicos y no se permite la circulación con vehículos ni a pie

Kiev prorroga el toque de queda hasta el 12 de marzo

La Administración Civil-Militar de Kiev ha ordenado prorrogar hasta el 12 de marzo el toque de queda actualmente vigente entre las 23.00 y las 5.00 horas.

La gente tiene prohibido estar en la calle o en lugares públicos durante estas seis horas de la noche y no se permite la circulación con vehículos ni a pie, según recoge el diario británico The Guardian. Quienes trabajan en sectores críticos podrán desplazarse en horario de toque de queda.

"El toque de queda estará en vigor en el territorio de la región de Kiev entre las 23.00 y las 5.00 horas. Estas restricciones provisionales se han ampliado del 5 al 12 de marzo de acuerdo con la Administración de la Región Militar de Kiev", explica el organismo en un comunicado.

En las últimas 24 horas se han activado las sirenas antiaéreas en al menos dos ocasiones, ha informado por su parte el Mapa de Alertas de Ataque Aéreo de Ucrania. Una de las alarmas duró una hora y 44 minutos.