Lominchar: "El talento de Valdivia fue la diferencia"

La Tribuna
-

El técnico del Calvo Sotelo pone en valor la importancia de los tres puntos sumados en Toledo

Lominchar (derecha) dialoga con el entrenador del Toledo, Manuel Alfaro. - Foto: Yolanda Lancha

El Calvo Sotelo asaltó el domingo en Salto del Caballo de Toledo (1-2). Los goles de Samba en la primera mitad y de Valdivia en el tiempo de descuento se traducían en la tercera victoria consecutiva a domicilio de los de Puertollano, que ya se han colado en puestos de play off de ascenso.

Su entrenador, Fernando Lominchar, analizó el partido dividiéndolo en las dos mitades, la primera en la que "estuvimos muy bien, con aproximaciones peligrosas y haciendo el gol", aunque en la segunda mitad "nos costó mucho más, estuvimos incómodos, incluso cuando ellos se quedaron con diez jugadores". A su juicio, el hecho diferencial lo puso el capitán, Valdivia, y su "talento" a la hora de definir esa postrera acción del encuentro, batiendo con tranquilidad y mucha clase la meta local: "Valdi tiene mucho talento, y esa fue la diferencia".

Lominchar también destacó que sus jugadores creyeron en la victoria "hasta el final", y se mostraba feliz por seguir sumando puntos, y más a domicilio, donde "en esta liga tan igualada va a ser muy complicado ganar".

Lominchar: Lominchar: "El talento de Valdivia fue la diferencia"

Además, la victoria del Calvo Sotelo tiene más prestigio aún al haber sido contra el Toledo, "un muy buen equipo qu enos sometió estando ellos uno menos, y que estoy convencido que le va a dar tiempo a llegar a jugar el play off".

Lominchar: El talento de Valdivia fue la diferencia
Lominchar: "El talento de Valdivia fue la diferencia"

El conjunto industrial ya se centra en su próximo compromiso en el Cerrú, donde recibirá el próximo domingo (17 horas) al Marchamalo, en la jornada previa al parón por la Copa del Rey y, posteriomente, al clásico provincial contra el Manchego en Ciudad Real.