El Salesianos supera al Almagro en la tanda de penaltis

La Tribuna
-

El conjunto amarillo disputará la final del Trofeo Junta de Comunidades ante el Chiloeches

Una acción del encuentro. - Foto: Salesianos Puertollano

El Salesianos Puertollano se clasificó para la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en un partido de alta tensión, tras superar a un Almagro FSF sin apenas cambios en la tanda de penaltis. El conjunto industrial se puso dos veces por delante en el marcador, pero el cuadro encajero, tirando de casta, igualó el partido, llevándolo a la tanda de penaltis, donde las paradas de Marisol y H. Carmona catapultaron a las amarillas a la final, donde les espera el Chiloeches.

El partido comenzó con dos equipos volcados en pos de la victoria. Las primeras ocasiones llegarían por mediación de Ehymi y Marisa. Vicky pudo poner en ventaja al conjunto encajero, pero el poste se alió con las industriales dejando las tablas en el marcador, hasta que en el minuto 8 Patri soltaba un tremendo zapatazo que doblaba las manos de Nerea, subiendo el 1-0 al electrónico del Santiago Cañizares.

Alba Peña pudo poner más ventaja en el marcador, pero Nerea rechazó su disparo. En el minuto 16 Elena ejecutaba una falta sorprendiendo a Marisol y poniendo las tablas en el marcador.

Una acción del encuentro. Una acción del encuentro. - Foto: Salesianos Puertollano

 Latorre, con un disparo que sacó Nerea, y un disparo de Andrea que buscaba la escuadra, fue lo más destacado antes de llegar al intermedio, con tablas en el marcador.

La segunda parte comenzó con las locales saliendo muy centradas. Alba Peña vio cómo Nerea sacaba su disparo y una contra bien llevada por Ventoso a la que no llegó Guerra en el segundo palo, manteniéndose las tablas en el marcador.

A falta de 12,20 para el final, Dávila veía su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo dos minutos en inferioridad.

Ehymi por dos veces pudo poner en ventaja a las amarillas, pero no sería hasta que faltaban 11 segundos para recuperar a su jugadora, cuando Alba Peña filtraba un pase entre líneas que Latorre no desaprovechó, colocando el 2-1 en el marcador.

Una volea de Guerra que se marchó fuera y un disparo de Latorre junto al poste fue lo más destacado antes de que Pedro Madrid, a falta de 6,55 para el final del partido, solicitara tiempo muerto y mandara a Marisa colocarse la camiseta de portera jugadora.

 La jugada le salió bien, ya que en el minuto 35 Elena, en el segundo palo, alojaba el balón en el fondo de las redes locales, colocando la igualada en el marcador, que ya se movería hasta el final del partido.

Las tablas llevaban el partido hasta la tanda de penaltis. Por parte de las amarillas marcaron Elena, Latorre, Ehymi y Alba Peña, mientras que Marisol le paraba su primer disparo a Marisa y H. Carmona hacía lo mismo con el disparo de Mariajo, marcando Elena y Vicky.

 Estallido de júbilo en la parroquia de las industriales y el Salesianos Puertollano que se mete en la final del Trofeo Junta, donde ya les espera el Chiloeches.

 

FICHA TÉCNICA. 

Salesianos Puertollano: Marisol, Ehymi, Raquel, Alba Peña y Patri. También jugaron: Latorre, Ventoso, Andrea, Guerra y H. Carmona.

Almagro FS: Nerea, Marisa, Vicky, Raquel y Davila. También jugaron: Elena y Mariajo.

Árbitros: Espinosa Fernández y Martínez Santiago. Tarjeta amarilla por Salesianos a H. Carmona. Por el Almagro a Mariajo y Raquel. Doble amarilla a Dávila a falta de 12,20 para el final.

Goles: 1-0 min.8 Patri, 1-1 min.16 Elena, 2-1 min.29 Latorre y 2-2 min.35 Alba Peña.   

Incidencias: Partido de Semifinales del Trofeo Junta de Comunidades, celebrado en el Pabellón Santiago Cañizares ante unos 250 espectadores, algunos de ellos llegados desde Almagro.