El Salesianos juega un importante derbi por la permanencia

La Tribuna
-

Las puertollaneras recibirán este domingo (12 horas) al Mora

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

El Merkocash Salesianos Puertollano afronta este domingo (12 horas) en el pabellón Santiago Cañizares frente al Mora un nuevo duelo regional que llega con dos equipos buscando salir de la zona caliente de la clasificación en el Grupo IV de Segunda Femenina. Los resultados no están acompañando a ambos equipos, que llegan al encuentro con necesidades imperiosas de sumar puntos a sus casilleros para no verse en complicaciones en las últimas jornadas de la temporada.

Salesianos Puertollano (12º clasificadas con 27 puntos) y el Mora F.S.F. (10ª clasificadas con 29 puntos) protagonizarán un nuevo duelo regional con dos equipos a los que no les vale otra cosa que no sea la victoria. El conjunto moracho acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria (un empate y tres derrotas), lo que les ha complicado este final de temporada. Las amarillas, tras la última derrota frente a San Fernando, llegan dispuestas hacer del Santiago Cañizares un fortín para no ceder puntos y escalar posiciones en la clasificación.

Las jugadoras industriales, tras unos días de asueto, han preparado este difícil compromiso a conciencia y el técnico, Jaime García, ha trabajado buscando buenas sensaciones para sus jugadoras.

"Se nos presenta un partido muy apasionante, la clasificación está muy comprimida y cualquier punto a estas alturas de la competición es oro. Llegamos con la sensación de haber podido conseguir algún punto más en estos partidos, pero nos ha faltado más contundencia en las dos áreas. Mora viene de tres derrotas seguidas y seguro que quiere revertir la situación, los partidos contra ellas siempre son muy complicados, físicos e igualados que se decantan por pequeños detalles", aseguraba Jaime García, que apelaba a la importancia de la afición para este partido: "Tenemos por delante un partido muy importante para la clasificación y en el que la afición como siempre será clave para empujarnos hacia los tres puntos. Una vez más tenemos ganas de disfrutar junto a ellos de una victoria", concluía el técnico de las manchegas. Para este partido Jaime cuenta con la baja ya conocida de Pilar, a la que se une Virgi, que está a la espera de resultados, además de varias jugadoras que se encuentran entre algodones.