"Dolor y rabia" ante el asesinato machista de Tomelloso

E. Press
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su "dolor y rabia" por la agresión con arma blanca que costaba este domingo la vida a una mujer de 48 años mientras trabajaba en un restaurante de Tomelloso

"Dolor y rabia" ante el asesinato machista de Tomelloso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su "dolor y rabia" por la agresión con arma blanca que costaba este domingo la vida a una mujer de 48 años mientras trabajaba en un restaurante de Tomelloso, crimen que ha sido confirmado como caso de violencia de género.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente regional ha querido enviar sus condolencias y apoyo a los familiares de la víctima y sus allegados.

"Debemos condenar la violencia de género y trabajar desde todos los ámbitos para erradicarla", ha manifestado.

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, también ha condenado a través de Twitter este crimen machista lamentando tener que escribir "de nuevo" y "con mucho dolor" para condenar el asesinato de una mujer, algo que es "terrible y absolutamente condenable".

"Escribo esto con mucha consternación y pena. Toda nuestra solidaridad y cariño para con su familia y vecin@s de Tomelloso. Un fuerte abrazo", ha manifestado.

 

También el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha lamentado el asesinato machista ocurrido en Tomelloso. "No podemos tolerar como sociedad ningún tipo de violencia hacia las mujeres y para ello debemos estar unidos e implicarnos todos", ha expresado Caballero, que ha trasladado también su pésame y apoyo al entorno de la víctima.