Prueba superada

Eduardo Gómez
-

La alcazareña Alba Reguillo completa con su equipo el Raid Gallaecia tras siete días de «pura supervivencia» en los que ha dormido ocho horas

Alba Reguillo, con sus compañeros de equipo nada más llegar a la meta. - Foto: AR WORLD CHAMPIONSHIP 2021

Nunca en mi vida había hecho algo tan duro ni nada que se lo parezca». Con estas palabras resume la alcazareña Alba Reguillo su participación en el Raid Gallaecia, valedero como Mundial de Raid de Aventura, y donde formó parte del equipo Peña Guara. 

En total, siete días de competición y 620 kilómetros, en turnos de 40 horas compitiendo y dos descansando,  alternando disciplinas tan diferentes y exigentes como la bicicleta de montaña, el trekking, kayak, orientación o trail. Todo ello, en un contexto de «supervivencia pura y dura», asegura Reguillo, por los lugares más espectaculares de las provincias de La Coruña, Lugo y Orense.

Por eso, cuando tras siete días de llevar su organismo al límite y haber dormido apenas ocho horas, cuando llegó con sus compañeros al paseo Marítimo de O Parrote en La Coruña fue inevitable que las emociones se desbordasen.

Los integrantes del conjunto Peña Guara, en la bicicleta de montaña.Los integrantes del conjunto Peña Guara, en la bicicleta de montaña. - Foto: AR WORLD CHAMPIONSHIP 2021El conjunto Peña Guara, formado por el oscense Jorge García, el ilerdense David Troll, el granadino Juanfran Marín y la deportista manchega concluyó en el puesto 33 de los 50 equipos que finalizaron, algo más de la mitad de los 94 que habían tomado la salida.

 Asegura que lo más duro fue el frío que tuvieron que pasar, especialmente durante las 24 horas que estuvieron en la prueba de piragua y reconoce que llegaron a tener delirios y problemas de memoria por la falta de sueño. 

La alcazareña, que ha completado otras pruebas extremas como el Mundial de Ironman, afirma que «eso no es ni una décima parte de lo que hemos tenido que pasar aquí. Es una experiencia tan dura y enriquecedora que vuelves siendo otra persona. La clave para acabar fue sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Formamos un grupo maravilloso donde todos nos hemos apoyado».

El conjunto ganador de esta prueba extrema fue el Swedish Armed Forces Adventure Team, el equipo del ejército sueco.

Más fotos:

Preparándose para la prueba de piragua.
Preparándose para la prueba de piragua. - Foto: AR WORLD CHAMPIONSHIP 2021
Los miembros del equipo Peña Guara.
Los miembros del equipo Peña Guara. - Foto: AR WORLD CHAMPIONSHIP 2021

Con moratones por todo el cuerpo, problemas en los pies y en las manos, Alba Reguillo ya ha retomado su vida normal y para febrero ya ha recibido una propuesta de participar en otro Raid en Panamá.

ARCHIVADO EN: Lugo, Panamá, La Coruña