El Sescam forma sobre primeros auxilios en niños

LT
-

Atragantamientos, hemorragias y maniobras de reanimación han sido los principales temas abordados durante esta actividad formativa

El Sescam forma sobre primeros auxilios en niños

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha llevado a cabo una charla informativa sobre primeros auxilios en niños y pacientes pediátricos, con el fin de renovar los conocimientos básicos del personal de la Escuela Infantil Lorencete.

Esta actividad, a la que ha asistido la directora del centro junto al personal docente y a otros trabajadores como auxiliares de hogar, cocineras, auxiliares de cocina y limpiadoras, ha sido impartida por Julia Alameda y Petri Gómez, ambas profesionales de Enfermería del Centro de Salud Tomelloso I.

"La jornada tiene como principal objetivo realizar una actualización de conocimientos y habilidades. Una formación que ha sido solicitada por los propios trabajadores de la escuela y gracias a la que podrán enfrentarse a posibles imprevistos de salud dentro del alumnado con la tranquilidad necesaria que les aporta el conocimiento en esta área", explican Julia y Petri.

El Sescam forma sobre primeros auxilios en niñosEl Sescam forma sobre primeros auxilios en niños

En el transcurso de la primera edición de esta jornada informativa se ha profundizado en temas de importancia como son los atragantamientos, las hemorragias y las principales maniobras de reanimación. Los asistentes han asimilado los conocimientos teóricos a través de vídeos y presentaciones de interés para resolver después casos prácticos en los que han podido demostrar las habilidades aprendidas. Las prácticas sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la maniobra de Heimlich tanto en bebé como en paciente pediátrico se han llevado a cabo sobre bustos.

Gema Quesada, trabajadora de la escuela infantil ha manifestado que, "actividades como esta nos ayudan a resolver dudas sobre importantes cuestiones de salud a las que podemos enfrentarnos en nuestro trabajo diario. Este tipo de formación es básica para nosotros ya que puede ayudarnos a salvar vidas".

ARCHIVADO EN: SESCAM, Salud, Niños