Caixabank se suma a Fenavin con ponencia sobre financiación

La Tribuna
-

El presidente de la Diputación y de la Feria, José Manuel Caballero, ha valorado positivamente que la entidad bancaria celebre la ponencia "Soluciones de financiación de circulante en Agro"

Caixabank se suma a Fenavin con ponencia sobre financiación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha firmado un nuevo convenio para que FENAVIN cuente con las empresas españolas mejor posicionadas. En esta ocasión, CaixaBank se suma a la participación en la mayor feria del vino español en el mundo con una jornada sobre "Soluciones de financiación de circulante en Agro".

Caballero ha suscrito el acuerdo con Jaime Campos, director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha. Según se desprende del articulado, la entidad desea contribuir a consolidar la Feria Nacional del Vino mediante una aportación económica y la organización de esa ponencia llevada a cabo por AgroBank, su línea de negocio especializada en el sector agroalimentario, que será impartida por su directora de Financiación y Servicios y presidenta de la Asociación Española de Factoring, Alma Abad.

Para el presidente de la Institución Provincial es de mucho interés que quienes trabajan diariamente con los agricultores, productores, comerciales y bodegueros estén en el evento que los reúne a todos. El encuentro con los profesionales de CaixaBank versará sobre pagos internacionales en cooperativas, confirming internacional y modalidades de cobro entre países. Toda una oportunidad de conocer nuevas herramientas para gestionar mejor la rentabilidad del vino.

Durante la firma, Caballero y Campos han intercambiado opiniones sobre la coyuntura actual del mercado vitivinícola interno y el presidente de la Diputación ha podido conocer todavía más la realidad de la rentabilidad del campo, que tanta importancia tiene en nuestra provincia.

En suma, cuando queda apenas una semana para que se pueda celebrar la edición de FENAVIN que tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia, la programación prevista supera todas las actividades de otros años por el interés de la organización y todos los participantes en aprovechar la mejora de la situación social y sanitaria para recuperar la posición que nuestro vino merece en el mundo.