El oeste impone su ley y conquista el oro

M.Lillo
-

La asociación Axonsou logra el Arlequín de Oro mientras que El Burleta se hace con el primer premio en la categoría nacional

El oeste impone su ley y conquista el oro - Foto: Rueda Villaverde

El oeste conquistó ayer las calles de Ciudad Real. Con unos disfraces muy logrados, variados y caracterizados, con magníficas coreografías, con teatros de calle fantásticos, con unos bailes de vértigo o con sus magníficas carrozas, la Asociación Cultural Axonsou, de Herencia, se hizo con el preciado Arlequín de Oro con su propuesta 'Oeste, una tierra sin ley'. Convencieron con su escenografía de vaqueros, de indios, con su representación de un salón al más puro estilo western, con su particular entierro tras un duelo o buscando la complicidad del público y la del jurado repartiendo los carteles propios de la época de 'Se busca' forajido.  

El reconocimiento más ansiado del Domingo de Piñata fue a parar de nuevo a los herencianos, como ya lo hiciera en el año 2020, justo antes de la irrupción de la pandemia, por lo que destacaron lo duro que había sido volver tras este parón en este importante certamen que en esta ocasión tenía ese carácter especial, ya que era el regreso del día grande del Carnaval de Ciudad Real tras los meses que ha supuesto el coronavirus.    

La de Axonsou era además la asociación con mayor número de integrantes, hasta 210, y eso también lo hizo notar en un desfile que contó con un gran nivel entre  los participantes. En total, fueron unas 2.300 personas de 29 peñas las que salieron a la calle para mostrar al público todo el trabajo realizado durante estos meses.  

El oeste impone su ley y conquista el oroEl oeste impone su ley y conquista el oro - Foto: Rueda VillaverdeEl primer premio en la categoría nacional fue para la Asociación Cultural El Burleta, de Campo de Criptana, que hizo una magnífica puesta en escena con el lema 'Dioses del Nilo', en esta ocasión dejando también elementos muy creativos y divertidos, desde la serpiente que salía improvisadamente del cesto hasta el baile de los camellos o el photocall con el que implicaron al público.

La Peña Harúspides de Tomelloso eligió para la ocasión el tema 'Estampida', una selva que arrancaba con sus gorilas, pero también enérgicos gritos de guerra en esta selva que llevaron al corazón de Ciudad Real con impresionantes bailes. Los Perchas, de Mota del Cuervo, lograron el tercer premio con sus 'Cuentos macabros y otros horrores', con los que casi arrancaron el desfile, mientras que en la categoría de comparsas destacó, con el primer premio Euphoria Dance, de Villafranca de los Caballeros, con su 'Ruta de la seda'.

La recién constituida asociación Valkyrias de la capital no pudo tener mejor estreno con el primer premio local, mientras que el universo de fantasía de unicornios del CEIP Virgen del Socorro lo hizo con el primer premio en la de Infantil.   

Más fotos:

El oeste impone su ley y conquista el oro
El oeste impone su ley y conquista el oro - Foto: Rueda Villaverde
El oeste impone su ley y conquista el oro
El oeste impone su ley y conquista el oro - Foto: Rueda Villaverde