Las 'Guerreras Juveniles', campeonas en Grecia

La Tribuna
-

La selección española, con la ciudadrealeña Celia García, acababa invicta en el Campeonato Mediterráneo 2023, goleando a Montenegro en la final (33-20)

Celia García, con el trofeo de ganadoras del Campeonato Mediterráneo. - Foto: FBMCLM

Las 'Guerreras Juveniles', con la ciudadrealeña Celia García (Prado Marianistas) en sus filas, se han coronado campeonas del Campeonato Mediterráneo 2023. Las de Cristina Cabeza firmaban una final impecable ante Montenegro (33-20), el conjunto más complicado del cuadro, demostrando su superioridad como equipo ante grandes selecciones, siguiendo la misma tónica en una final inmaculada.

Empezaron el primer tercio las españolas sin dar tregua a Montenegro. Consiguieron las de Cabeza una distancia considerable en el marcador desde el primer momento, sintiéndose muy cómodas en ataque y sin desaprovechar oportunidades. Una dinámica que, unida a una defensa bien cerrada, trajo consigo grandes resultados. Tras minutos de solidez, en los que no salieron en ningún momento del partido, tradujeron todo este esfuerzo en el 11-6 con el que terminó esta manga.

Marcó la misma tónica los siguientes 20 minutos, donde las Guerreras Juveniles aumentaron su ventaja doblando, en un principio, a las montenegrinas. Se colaban las españolas cómodamente entre las líneas defensivas del rival, para seguir escapándose en el marcador. Se podían permitir, incluso, fallar algún lanzamiento desde los 7 metros sin que afectara en absoluto al cómputo numérico. Las cifras hablaban entonces por sí solas, pues la Selección alcanzó una diferencia difícil de revertir por parte del rival, culminando el segundo tercio 25-14.

Las 'Guerreras Juveniles', campeonas en GreciaLas 'Guerreras Juveniles', campeonas en Grecia - Foto: RFEBM

Las Guerreras Juveniles, lejos de relajarse en la última manga, se mostraron aún más consistentes. La solidez en ataque se unió a una gran defensa que dejaba entrever la gran coordinación que caracteriza al grupo. Mientras Montenegro intentaba cruzar las líneas bien marcadas de las españolas, estas parovechaban cualquier oportunidad para poner el balón en la red. Y es que todo este gran trabajo, solo se pudo traducir en la consecución del título, tras una gran semana de esfuerzo.

Ya en la primeras fases triunfaron las españolas mostrando un nivel de juego muy superior a sus rivales y lo han vuelto a hacer en la segunda ronda del torneo. Selecciones como Rumanía o Turquía vivieron en primera persona la efectividad y el buen planteamiento del equipo español liderado por Cristina Cabeza.