Manchacómic atrae a una variada nómina de autores

D.A.F.
-

El X Salón del Cómic e Ilustración se celebrará entre el 7 y el 9 de octubre con la presencia de escritores como Javier Pérez Campos, Javier Sierra y dibujantes como Víctor Barba y Manolo Shaggy

Visitantes de Manchacómic en las casetas instaladas en El Prado. - Foto: Rueda Villaverde

Escritores como el ciudadrealeño Javier Pérez Campos o Javier Sierra figuran en la lista de autores que participarán entre los días 7 y 9 de octubre en Manchacómic, que este año alcanza su X edición, en el antiguo casino y El Prado. Pérez Campos acude como conferenciante sobre el mundo del misterio y Sierra como guionista de un cómic inspirado en una de sus obras, La pirámide inmortal.

El director del certamen y presidente de la entidad organizadora,  Asociación de Amigos del Cómic (Amico), Ángel Serrano, avanzó a este diario una relación de participantes, entre las que se encuentran firmas que ya han estado en varias ocasiones en, como el guionista El Torres, «aunque llevaba cuatro años sin venir», precisó. Junto a él, un dibujante de la provincia, Víctor Barba, con una larga y meritoria trayectoria. En este sentido Serrano apuntó que «Barba tiene que ser un fijo en el salón». Otra presencia provincial será la del periodista y cineasta alcazareño Pablo Conde, que acude como guionista del cómic Miguel Ángel de la Guarda. Junto a él estará el dibujante de esta publicación, el cacereño Fran I. Periáñez. Otro tándem guionista-dibujante lo forman los autores de La fortaleza del tiempo, Pablo Menéndez y Guille Galeote, respectivamente. La nómina de guionistas la completa el vigués Manuel Veiga.

Entre los dibujantes, además de Barba, estará el sevillano Diego Galindo, otro habitual del certamen, al igual que el cordobés Roberto García. El apartado de artistas que escriben y dibujan incluye a Manolo Shaggy, residente en Ciudad Real. También estará presente la barcelonesa Laura Pérez Vernetti, que en 2018 obtuvo el gran premio a una trayectoria del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. También es autor de textos y fotos Eros Recio, bailarín y artista con síndrome de Down. Otro todoterreno es Isaac Sánchez. Junto a ellos acude el investigador Manuel Gutiérrez.