El Calvo Sotelo perdona al inicio y cae goleado

Área 11
-

Iván Limón falló un penalti en el minuto 2 tras un gran inicio de los puertollaneros, que después cayeron ante un Intercity con mucha más pegada (4-0)

Simón intenta detener un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo ha caído frente al Intercity Alicante en Santa Pola en un choque donde perdonó y no pudo materializar en gol su gran inicio y después terminó cayendo ante la mayor eficacia de los locales, que se adelantaron en el tiempo de descuento del primer periodo y sentenciaron con autoridad tras el descanso. Es la cuarta derrota consecutiva de los industriales y el sexto partido consecutivo sin vencer. Un resultado demasiado abultado para los puertollaneros, que deben levantar la cabeza y pensar ya en el próximo choque ante el Hércules.
De nada sirvió que los de Darío Martín firmaran un primer tramo de partido de gran fútbol porque no consiguieron traducirlo en gol e incluso marraron un penalti en el 2´, ya que después los alicantinos despertarían y sin hacer prácticamente nada en ataque segundos antes del descanso consiguieron marcar de estrategia. Un nuevo gol local al poco del reinicio terminó de matar a un conjunto manchego que terminaría siendo goleado.
El partido comenzó con un Calvo Sotelo dominador y muy bien asentado sobre el césped del Manolo Maciá de Santa Pola, que aunque no estaba en muy buenas condiciones no impidió que los visitantes se hicieran con la posesión de la pelota y que la hicieran circular con mucho criterio y velocidad. En cuestión de segundos los industriales ya había disparado a puerta por mediación de Juanfri y en el siguiente minuto sacaban un claro penalti que llenaba de alegría a toda la expedición visitante. La pena máxima la lanzaba Iván Limón en dirección al poste izquierdo pero el portero local Manu Herrera adivinaba la trayectoria y conseguía evitar el gol con un parada salvadora.

Los blancos no acusaron el fallo y siguieron con el mando del encuentro, con una coordinada presión sobre la salida de pelota del rival que maniató por completo a un Intercity a remolque y muy metido en su campo. Los visitantes apretaron en busca del gol y durante el primer cuarto de hora jugaron muy bien al fútbol y generaron numerosas ocasiones, tanto a pelota parada desde la esquina, como de jugada con disparos finales de Iván Limón o Abraham.

Pero el gol no llegó y superado el ecuador de la primera mitad los locales comenzaron a tener mucha más presencia en el centro del campo y a pisar área rival con cierta asiduidad. Tras varios avisos no demasiado graves, la más clara de los alicantinos hasta el momento llegaría en el 39´ con un acrobático remate de José García, una media volea sin dejarla botar, muy peligrosa y enganchada al palo izquierdo, que el portero manchego Simón sacó con una gran estirada a una mano para mandarla a la esquina. Un córner que también tendría su peligro y que confirmaba que el dominio de los de Puertollano ya no era tal y que todo estaba mucho más igualado. Así el tramo final de la primera sería del Intercity, con el nueve Carmona muy activo e incisivo que dio mucho trabajo a Simón.

Iván Limón (a la derecha) falló un penalti al inicio del partido.Iván Limón (a la derecha) falló un penalti al inicio del partido. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El empate sin goles era el mejor resultado para el Calvo Sotelo, pero el primer periodo terminaría con una peligrosa falta lejos del área pero centrada en la que los negros bordaron la estrategia, pues Carmona la piso en cortó para que el especialista abriera a la banda a un Cristian que metió un pase de gol a la cocina que Kecojevic remachó a placer.
Este gol psicológico hizo mucho daño en lo anímico a los de Darío Martín. Nada más reiniciarse el juego el local Carmona volvía a exigir a Simón y antes de llegar al cinco de nuevo Carmona metía un pase de la muerte que la zaga sacaba con apuros. El conjunto industrial mostraba una buena actitud pero también se le veía con ansiedad y eso, dadas las circunstancias y el mucho contacto, podría ser contraproducente. Así fue porque en el 8´, en una contra pero rodeado de rivales el local Cristian filtraba un pase raso a la espalda de una zaga descolocada que dejaba a Leo Ferroni solo en el mano a mano ante un Simón que no pudo hacer nada, porque el lateral argentino definió con solvencia, por bajo y pegado al palo haciendo el segundo del Intercity.

Después Darío Martín movió su banquillo, haciendo debutar esta campaña a Brian Pallarés, y el equipo trató de inquietar sin mucho éxito a los negros, pero el Intercity volvía a demostrar su mayor pegada y en el ecuador Simón salvaba el tercero a la salida de un córner. Casi de seguido, en el 73´, Cristian volvía a filtrar otro pase calcado al anterior para la llegada en segunda línea de un Coco que sería derribado en el mano a mano por Simón. El penalti lo lanzó Josiel y a diferencia de Limón sí consiguió marcar. Los alicantinos imponían un duro castigo al Calvo Sotelo y todavía quedaba un larguísimo cuarto de hora. No hubo que esperar mucho porque al poco Simón sacaba a la esquina otro gol cantado y en el córner Kecojevic remataba completamente solo a bocajarro, Simón se la sacaba de encima y el rechace lo cazaba también muy solo Álvaro Pérez haciendo el cuarto. Ya fuera del partido, un par de minutos más tarde Cristian volvía a rematar sin agobio alguno en un nuevo córner y la pelota se iba fuera, por lo que no se verían más goles. Y es que de ahí al final el Calvo Sotelo tuvo un par de llegadas claras y un barullo para conseguir el gol del honor, pero tampoco tuvo puntería ni suerte. En el descuento el Intercity tuvo la última, pero Simón realizó otro paradón a un disparo de Viguera que iba a la escuadra.

 

FICHA TÉCNICA.

CF INTERCITY: Manu Herrera; Kecojevic, Víctor Rofino, Álvaro Pérez, Ferroni (Poveda, 85´), Binu, José García, Josiel, Carmona (Coco, 60´(Ric Jiménez, 80´)), Cristian (Borja Viguera, 85´) y Enzo Cabrera (Benja, 80´).
CALVO SOTELO CF: Simón; Ricardo, Dani Martín (Lucas, 78´), Juanfri, Saiz (Fran Sabaté, 60´), Giuliano, Ribalta, Iván Limón, Hinojosa (Brian Pallarés, 60´), Vadivia y Abraham (Osama, 67´). 

ÁRBITRO: Angelov Borisov (Balear). Tarjetas amarillas a García; Martín, Sabaté y Osama.
GOLES: 1-0 (45´): Kecojevic. 2-0 (53´): Ferroni. 3-0 (73´): Josiel (pti.). 4-0 (78´): Álvaro Pérez.
CAMPO: Manolo Maciá.