Ciudad Real, a la cabeza de contagios y hospitalizaciones

R.Ch.
-

Sanidad cifra en más de 500 los positivos acumulados en la última semana mientras que hay 40 personas ingresadas en los hospitales por coronavirus. En una semana ha muerto una personas y 12 más en la región

Ciudad Real se situó durante la pasada semana a la cabeza de los contagios y de las hospitalizaciones por coronavirus en Castilla-La Mancha. Los datos de nuevas infecciones anotadas por la Consejería de Sanidad en los últimos siete días dejan más de medio millar de casos, 518 en concreto, frente a los 317 anotados en Toledo, 271 de Albacete, 166 de Guadalajara y 165 de Cuenca. 

Aun así, la pandemia sigue restando su impacto en la provincia. Según esos datos de infecciones, el número de positivos es el más bajo desde el 12 de diciembre del pasado año.

Según el Ministerio de Sanidad, ese caída de los positivos se registra en un momento en el que se hacen también menos test. En los primeros días de abril en la provincia se realizan unos 350 test al día; en marzo eran 770; y en febrero más de 1.100. En cuanto a los ingresos hospitalarios, Sanidad vuelve a poner a la provincia a la cabeza: 41 pacientes permanecen atendidos en planta en cinco hospitales de la provincia, en todos menos en Manzanares, donde no hay casos de COVID-19 activos. El hospital de la capital es el que más ingresos tiene, 16 personas contagiadas por SARS-CoV-2, mientras que en Alcázar de San Juan hay 14.

En los primeros días del mes de abril han ingresado en los hospitales de la provincia 21 personas por COVID-19 y han recibido el alta nueve pacientes tras superar la infección en el hospital. En las UCI, mientras tanto, la Sanidad autonómica anota la presencia de dos personas en las unidades de críticos conectadas a un respirador. Además, el COVID-19 le costó la vida a una persona en los últimos cuatro días en Ciudad Real. Es la víctima 1.891 de la pandemia en Ciudad Real.

 

En las residencias de mayores, el COVID-19 está presente en 17 centros de la provincia y es también el territorio dentro de la región con más casos activos entre mayores. En Castilla-La Mancha hay 44 centros sociosanitarios con al menos un contagios y 504 residentes han dado positivos a la presencia del SARS-CoV-2.