scorecardresearch

El Manzanares regresa a la Liga ante el Palma

La Tribuna
-

El conjunto quesero recibe al cuadro balear este sábado (19 horas) en el pabellón Antonio Caba con el objetivo de sumar un triunfo que le acerque aún más a la permanencia

Manu Diz pugna por un balón con Gordillo en el partido de la primera vuelta. - Foto: Palma Futsal

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este sábado (19 horas. Arbitraje de Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete) a Palma Futsal en un partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en Primera División.

El conjunto dirigido por Antonio Vadillo se impuso por 5-1 a Xota en la última jornada, antes del parón por la disputa de la final a cuatro de la Copa del Rey, y marcha en cuarta posición con 49 puntos. El Manzanares Quesos El Hidalgo, por su parte, sumó un valioso punto en su visita a la pista de Cartagena y se mantiene en el puesto decimotercero con 26 puntos, tres más que Zaragoza y seis que el Real Betis, sus inmediatos perseguidores.

El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, Juanlu Alonso, asegura que Palma es "un hueso de roer". "Es un equipo grande, con jugadores con gran capacidad de desequilibrio y que marcan diferencias. Destaca, además, por ser muy sólido en defensa, recibir pocos goles y conceder muy pocos errores", apostilla el técnico madrileño, que tiene disponibles a todos sus hombres para este choque.

Para Juanlu Alonso, las claves del partido pasan por "cometer pocos errores y que sus jugadores más desequilibrantes no dispongan de espacios". "Tenemos que estar muy organizados y defender como bloque y, a partir de ahí, empezar fuertes y ver si nos podemos poner por delante en el marcador, porque de hacerlo Palma, es un equipo que gestiona muy bien las ventajas", subraya.

Una vez más, la afición, que llenará la 'Bombonera', jugará un papel fundamental, ayudando al equipo en los momentos de dificultad. "Con que estén como siempre, más que suficiente, y si nosotros estamos a la altura de ellos, tengo mucha confianza de que es un partido en el que podemos ganar y vamos a ponerlo todo para intentar conseguirlo", sentencia el entrenador del Quesos El Hidalgo.

En la primera vuelta, los insulares se impusieron a los manchegos por 4-0.

 

Por su parte, el Palma Futsal disputa este sábado en Manzanares la primera de las cuatro finales antes de terminar la liga regular. Inmersos de lleno en la lucha por conseguir el factor pista en los play off, el técnico del equipo, Antonio Vadillo, afirma que "nuestro objetivo es quedar segundos en la liga, porque el Barça ya se nos escapa un poco más, y vamos a luchar por ello".  Los baleares, enfrente, tienen un calendario duro en el que jugarán contra Manzanares, ElPozo Murcia Costa Cálida, Jaén y Fútbol Emotion Zaragoza en dos semanas: "Tenemos un tramo bastante duro a nivel de partidos, vamos a entrar en una semana que tenemos tres encuentros muy duros. Nuestro objetivo es quedar lo más alto posible en los play off. Nos ha venido muy bien el descanso para recuperar jugadores y trabajar bien con días de descanso", apunta el técnico jerezano.

Manzanares es la primera piedra en el camino y Vadillo sabe cuáles son las principales amenazas del conjunto manchego: "Es un equipo muy vivo, muy enérgico, con una afición muy ruidosa y que anima mucho a su equipo, lo empuja. Cualquier chut o acción parece que es ocasión de gol y tenemos que dominar este tiempo del partido. Tenemos que ser inteligentes, no dejarnos llevar por el ruido de un pabellón donde ellos juegan a dos marchas más de lo que suelen hacerlo fuera de casa. Además, tiene muy buen balón parado, defensivamente es agresivo e intenso, ofensivamente tiene jugadores de mucha calidad", señala el entrenador del Palma Futsal. Vadillo quiere dar importancia al momento presente, sin pensar en lo que vendrá después, ya que asegura que "nuestra intención es ir partido a partido para intentar sacar los máximos puntos posibles. Estamos en un grupo junto a Cartagena, Inter y Valdepeñas luchando por la segunda plaza y ser cabeza de serie en los play off".