Fallece de un trombo un profesor de Ciudad Real

F. J. R.
-

El docente, de 30 años, natural de Almodóvar del Campo, ingresó el pasado viernes con un cuadro trombótico muy grave y ha muerto en la mañana de hoy. Recibió la vacuna de AstraZeneca el pasado Jueves Santo

Fallece de un trombo un profesor

Un profesor de la Universidad Laboral de Toledo ha fallecido en la mañana de hoy a consecuencia de un trombo presuntamente relacionado con una reacción adversa de su organismo tras recibir la vacuna AstraZeneca el pasado Jueves Santo en el nuevo hospital del Polígono.

El docente, de 30 años, era natural de Ciudad Real y daba clase a alumnos de Formación Profesional del centro.

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha confirmado a La Tribuna que el servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo notificó el pasado viernes, 9 de abril, a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, una sospecha de reacción adversa a medicamento en un paciente ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud.

“El paciente ingresó en la UVI con fenómenos trombóticos muy graves, con sospecha de estar relacionado con la vacuna de AstraZeneca”, afirman desde la Consejería de Sanidad.

El paciente ha permanecido en estado muy grave en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud, donde finalmente ha fallecido en el día de hoy.