El Viña Albali Valdepeñas, sin pausa

E.G. / LT
-

El conjunto vinatero visita este miércoles por la noche (21.30 horas) al recién ascendido Antequera y el domingo recibirá en el Virgen de la Cabeza al Barça

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas, durante el calentamiento previo a un encuentro. - Foto: Rueda Villaverde

Sin tiempo para digerir la victoria del domingo frente al Burela, el Viña Albali Valdepeñas se desplaza este miércoles por la noche (21.30 horas) a Antequera para disputar el choque correspondiente a la quinta jornada liguera. Son las consecuencias de un calendario tremendamente comprimido y que provocará un maratón de partidos en los próximos días, ya que el domingo el conjunto vinatero recibirá al Barça en el Virgen de la Cabeza a puerta cerrada.  

Sin embargo, ahora toca pensar únicamente en el Antequera, un recién ascendido que llega con la moral por las nubes tras dar la campanada el sábado en la pista del Movistar Inter (2-3). Todo un aviso para el Viña Albali en una campaña de locura y donde el Barça, por ejemplo, sólo ha podido sumar un punto en tres partidos.

El Viña Albali, tras el empate en Murcia frente a ElPozo y la trabajada victoria con el Burela, busca ahora su primer triunfo a domicilio y lo tendrá que hacer sin Xavi Cols, lesionado el domingo y que estará de baja entre tres y cuatro meses.

Sin el cierre de Manresa David Ramos tiene un hombre menos en su rotación y menos alternativas, un problema cuando la acumulación de minutos en tan pocos días puede resultar clave.

Enfrente un Antequera correoso que, de la mano del veterano técnico Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, regresó a la Primera División y ahora busca la permanencia. Hasta el momento ha cedido con el Palma y Cartagena, ha empatado con el Córdoba y ganó al Movistar Inter.

«Antequera nos lo va a poner muy difícil, aquí nadie regala nada», avisa David Ramos, técnico del Viña Albali, que pide a sus jugadores que ofrezcan «su mejor versión porque todos los equipos van a muerte y aquí no hay rival pequeño».