El Calvo Sotelo Puertollano se aproxima al abismo

Área 11
-

El equipo minero tuvo opciones de puntuar en el feudo del líder gracias a su efectividad, pero terminó perdiendo (3-2)

Giuliano intenta marcharse de un rival en un partido de su etapa anterior en el Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

 El Calvo Sotelo sigue sin levantar cabeza. El equipo puertollanero cayó en el campo del nuevo líder, La Nucía, en un partido donde ambos conjuntos aprovecharon muy bien sus oportunidades y los fallos del rival. Los de José Masegosa plantaron cara a un gran rival, pero volvieron de vacío y caen a la penúltima posición, quedando a ocho puntos de las posiciones de promoción y de permanencia, cuando restan por disputarse diez encuentros.

La insistencia inicial de los locales encontró premio con el tanto de Mariano en el minuto 12, en una gran acción individual. Lo pasó mal tras este tanto el conjunto minero, que también generó peligro a balón parado.

Tras la reanudación, Ricardo remató con autoridad un saque de esquina para hacer el 1-1, pero solo dos minutos más tarde Mariano aprovechó un fallo de la zaga visitante para plantarse ante Simón y batirle en su salida. La Nucía apretaba y logró el tercero por medio de Moisés en un saque de esquina. Rápidamente Iván Limón redujo diferencias, añadiendo picante a ese tramo final, donde La Nucía, con un rival completamente volcado, pudo hacer el cuarto. 

El encuentro entre el Yugo Socuéllamos y el Melilla quedó aplazado por la pandemia. En la próxima jornada el Calvo Sotelo recibirá al Recreativo Granada y el Socuéllamos visitará al Águilas. 

 

FICHA TÉCNICA.

LA NUCÍA. Valens, Álvaro, Moisés, Salto, Kevin, Adri León (Fer Pina, m. 46), Miñano, Borja (Marc Mas, m. 84), Javi Cabezas (Manu Viana, m. 79), Rubén Saiz (Javi martín, m. 79), Mariano (Salinas, m. 73).

CALVO SOTELO. Simón, Ricardo, Fran Sabaté (Gonzalo Saiz, m. 83), Iván Limón, Álvaro González (Álex Loro, m. 83), Lucas, Juanfri, Alonso (Wilmer, m. 67), Giuliano, Fede Olivera, Sancho (Wilson Cuero, m. 61).

ÁRBITRO. Manuel Martínez Campos (Colegio Balear). Amarillas a Rubén Saiz, Adri León y Álvaro; Fede Olivera. 

GOLES. 1-0 (m. 12) Mariano. 1-1 (m. 54) Ricardo. 2-1 (m. 56) Mariano. 3-1 (m. 74) Moisés. 3-2 (m. 76) Iván Limón. 

ESTADIO. Olímpic Camilo Cano. Unos 500 espectadores.