«Si queremos mantener la ilusión hay que ser regulares»

Eduardo Gómez
-

Rafa García confía en acabar este sábado en el campo del Pedroñeras con la mala racha del Manchego a domicilio

Rafa García pasa un balón. - Foto: Pablo Lorente

Rafa García está siendo uno de los jugadores más destacados del CD Manchego. A sus 33 años, el centrocampista está mostrando su calidad a los mandos de la escuadra blanquiazul y confía en que la racha a domicilio del equipo, con tres derrotas consecutivas, cambie este sábado en el campo del Pedroñeras. 

«Si queremos mantener la ilusión toda la temporada hay que superar esta asignatura pendiente de los partidos a domicilio», analizó el centrocampista ciudadrealeño. «Estar arriba es una cuestión de regularidad y esa es la línea que debemos alcanzar, ser regulares para mantener la ilusión y no quedarnos pronto en una zona de nadie, como ha pasado en anteriores campañas».

Rafa García apela, no obstante, a la prudencia porque «no se puede querer ascender ya en diciembre» y considera que lo importante es el trabajo del día a día «porque el equipo está haciendo muchas cosas bien. Nuestra meta es el trabajo diario y, en ese sentido, todos los partidos son importantes porque quedan muchos puntos en juego».

En cuanto a su rendimiento personal, Rafa García admite que «me estoy encontrando mejor que la campaña anterior. También ayuda a que el ambiente en el vestuario es muy bueno».