El líder Gran Canaria asalta el Gran Gaby

La Tribuna
-

El Kiele Socuéllamos se queda a cero ante un rival superior (0-3) y complica sus opciones de clasificación para el play off por el título

El líder Gran Canaria asalta el Gran Gaby - Foto: Marcelo Valerio

El Kiele Socuéllamos se ha quedado a cero ante un Gran Canaria que pasó como un ciclón por el pabellón Gran Gaby, donde mostró sus hechuras de lo que es, el líder de la clasificación y principal favoritos al título, venciendo por un contundente 0-3 a un Kiele al que ya había ajusticiado en la primera vuelta liguera y en las semifinales de la Copa de la Reina. Con esta derrota, las ciudadrealeñas complican sus opciones de clasificación para disputar el play off por el título, quedándose séptimo a dos puntos de su objetivo.

El conjunto de Chema Rodríguez estuvo muy lejos del nivel de las canarias en el primer set, que perdía por 17-25 en poco más de veinte minutos y sólo oponiendo algo de resistencia en los primeros compases, hasta el 6-4. Las insulares le daban la vuelta al marcador y desde el 7-10 aceleraban hasta anotarse el primer punto.

En el segundo parcial se repetía la historia. El Kiele empezaba con ánimos (2-0) pero enseguida el Gran Canaria imponía su ley. Del 7-7 se pasaba a un 7-10 que obligaba a Chema Rodríguez a parar el partido para buscar unas soluciones que no encontró. Las visitantes sumaban el segundo punto por 18-25.

El líder Gran Canaria asalta el Gran GabyEl líder Gran Canaria asalta el Gran Gaby - Foto: Marcelo Valerio

Hubo más equilibrio en el tercer set, con un Kiele que apeló a su orgullo para mantenerle la mitrada a su rival. El 9-6 invitaba a pensar en el inicio de una bonita remontada, pero el Gran Canaria no permitío alegrías a las locales y empataba este parcial (10-10) y después le daba la vuelta (14-16). La oposición de las manchegas estaba siendo digna, pero no suficiente para frenar el caudal ofensivo de un líder que no estaba por la labor de alargar el partido más. Tras el 18-22, las locales lo intentaron con todas sus fuerzas, pero sin premio final (23-25).

La próxima jornada el Kiele Socuéllamos se desplazará hasta Madrid para enfrentarse al Chamberí, donde tendrá prohibido fallar.

 

El líder Gran Canaria asalta el Gran GabyEl líder Gran Canaria asalta el Gran Gaby - Foto: Marcelo Valerio

FICHA TÉCNICA:

KIELE CV SOCUÉLLAMOS. Elis Bento (5), Clara Barceló, Iris Álvarez, Paula García (2), Ellen Amaral (6), Carolina Watkinson (4), Renata Benedito (11), Monika Jovanovic (8), Angie Vente (14), Patricia Calabuig y Shiamara Almeida (4).

CV GRAN CANARIA. Julia de Paula (11), Alba Sánchez, Lucrecia Castellano, Adriani Vilvert (7), Saray Manzano (9), Andrea Arocha, Sara Dias (17), Alejandra Álvarez (1), Laisa Maeda, Sulian Matienzo y Laura Suárez (14).

ÁRBITROS. Barceló Trigueros Y Rodríguez del Pozo.

SETS. 17-25, 18-25 y 23-25.

INCIDENCIAS. Jornada 20 en la Liga Iberdrola. Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos.