Fundación 'la Caixa' ayuda a Fundace para la inserción laboral

La Tribuna
-

A través de CaixaBank, la Fundación ayuda con 26.000 euros para mejorar la inclusión laboral de personas con Daño Cerebral Sobrevenido

Fundación 'la Caixa' ayuda a Fundace para la inserción laboral

La Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM) ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación de 26.000 euros, para que personas con Daño Cerebral Sobrevenido (DCS) puedan recuperar -o iniciar- su esfera laboral tras la lesión, siempre que tengan capacidades cognitivas conservadas para desempeñar un empleo.

El proyecto, titulado #CapacitaDCS. Acompañando al daño cerebral en la inserción sociolaboral', plantea realizar un acompañamiento y orientación para que realicen una búsqueda activa de empleo favorable, adaptada a sus necesidades, a través de apoyos y formación siguiendo un itinerario individualizado e intentando que este Plan de integración laboral concluya en una inserción laboral.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, ha realizado una visita a la sede de FUNDACE CLM y ha mantenido un encuentro con la directora general de la Fundación y presidenta de ADACE CLM, Ana Cabellos.

Uno de los objetivos de la Fundación Tutelar es la integración socio-laboral de las personas con Daño Cerebral Sobrevenido y otras discapacidades ya que, tras una lesión cerebral, se advierte una precarización del empleo y de sus condiciones, agravado por la falta de apoyos especializados. Gracias al convenio suscrito entre FUNDACE CLM con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, las actuaciones que contempla el proyecto #CapacitaDCS se desarrollarán en diferentes centros de los que ADACE CLM dispone en la comunidad autónoma, nueve en total, ubicados en las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Almansa y Puertollano.

En Castilla-La Mancha hay unas 20.000 personas con daño cerebral y un 30% son personas en edad laboral.