Miguelturra dedica el superávit a mejorar la seguridad vial

LT
-

El Ayuntamiento ha instalado algunos reductores de velocidad entre el parque doctor Fleming y la plaza del Pradillo y se van a instalar también 40 pilonas LED para mejorar la visibilidad en esa zona

Miguelturra dedica el superávit a mejorar la seguridad vial

Pedro Mellado, concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado en qué consisten las inversiones realizadas a lo largo del año 2022 y en este 2023 "para mejorar nuestro entorno urbano y que tiene que ver con la Seguridad Vial. Acciones que se están realizando con el superávit que generamos en el año 2021 de entorno unos 700.000 euros"

"Por un lado, estamos instalando algunos reductores de velocidad entre el parque doctor Fleming y la plaza del Pradillo, una zona en la que existe una prioridad peatonal y donde una parte importante de los vehículos no estaban respetando la velocidad máxima, que es de 20 kilómetros por hora. Estamos hablando de dos zonas muy concurridas por familias, por niños, por personas mayores y era de obligada necesidad tener que llevar a cabo actuaciones para mejorar la seguridad vial en este punto" explica Mellado, quien además añade que se van a instalar también 40 pilonas LED que se han comprado con esa misma inversión "para que mejorar la visibilidad sobre todo nocturna y reforzar esa seguridad peatonal de los vecinos y vecinas que habitualmente concurrimos esta zona".

 

Por otro lado, el edil manifiesta que además, están llevando a cabo, la segunda fase del Plan de Mejora de la señalización horizontal en donde se están pintando los pasos de peatones, "unas mejoras que ya comenzamos el año pasado y que vamos a finalizar en las próximas semanas. Nos vamos a enfocar en determinados puntos del municipio: en la zona centro como es en la calle José Mora, calle Perlerines, calle Azorín; también en algunas zonas de barrios más periféricos como puede ser en la calle Portugal o la calle Dinamarca. Además, de reforzar también todo el entorno de la avenida Primero de Mayo".

 

"Lo cierto, es que vamos a dejar pendientes algunas zonas que están pendientes de asfaltado. Por lo tanto, una vez que se haya hecho el asfaltado realizaremos el consiguiente pintado. Una vez que hayamos hecho esta actuación prácticamente todo el municipio habrá quedado pintado y en perfecto estado".

 

El concejal ha incidido en que "los 6.000 kilos de pintura que hemos comprado para este pintado de paso de peatones, no es una pintura cualquiera, hemos invertido una cantidad importante de dinero para comprar una pintura especial, que hace que, aunque esté húmedo el suelo o el pavimento, no se resbalen los peatones, ni los ciclistas, ni los motoristas, es un pintado que además es reflectante para que con los focos de los vehículos por la noche se puedan ver mejor. Es una pintura habitual de gran resistencia y que va a hacer que si bien, al comienzo de esta legislatura nos encontramos que prácticamente todos los pasos de peatones estaban borrados, vamos a finalizar la legislatura con prácticamente todos los pasos de peatones, no solamente pintados, sino en un estado que van a permitir que en la siguiente legislatura no tengan el problema que tuvo este concejal de pintar todos los pasos de peatones, probablemente con un simple mantenimiento se van a poder mantener en todo el pueblo durante cuatro años y espero que mucho más" ha concluido el edil.