Márquez ya trabaja en el Alarcos de la próxima campaña

Manuel Espadas
-

La renovación del técnico por un año más se cerrará tras la fase de ascenso

Javier Márquez (derecha), pensativo en la banda - Foto: Rueda Villaverde

La renovación de Javier Márquez como entrenador del Vestas Alarcos es cuestión de tiempo, más que de detalles. Ambas partes han alcanzado un acuerdo de continuidad casi total, aunque éste no se cerrará hasta que no finalice la fase de ascenso a la Liga Asobal, que se va a celebrar en Sagunto el 8 y 9 de junio. 

Así lo ha confirmado el propio Márquez a este periódico, reconociendo que «lo normal es que estas conversaciones lleguen a buen puerto». Y es que ni el entrenador ni el club quieren que se repita una situación como la de la pasada temporada, cuando al equipo le faltaban varias piezas poco antes de arrancar la competición.

«El año pasado comunique al club en febrero que no pretendía seguir porque no me sentía con ganas, aunque al final me convencieron. Pero este año lo he llevado mejor, y además el balonmano me está ayudando en unos momentos personales difíciles. Yo me siento parte importante de este club», confiesa el manzanareño, que ya ha hablado con varios miembros de la plantilla para conocer su predisposición (entre ellos, los capitanes, Brian Negrete y Juan Lumbreras), además de buscar refuerzos fuera.