Un libro recopila la historia del Manzanares FS

La Tribuna
-

La presentación del libro 'Manzanares Fútbol Sala, 20 años de pasión', cuyo autor es Antonio Criado, tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas en el Museo del Queso Manchego de Manzanares

El autor del libro es el periodista de La Tribuna de Ciudad Real Antonio Criado. - Foto: Rueda Villaverde

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo presenta este sábado Manzanares Fútbol Sala, 20 años de pasión, un libro editado con motivo del vigésimo aniversario de la entidad (2001-2021) y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real. Su autor es el periodista Antonio Criado, redactor de La Tribuna de Ciudad Real y jefe de prensa del club desde la temporada 2011-2012. La presentación dará comienzo a las doce del mediodía en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares.

El libro relata la trayectoria del club desde su fundación, el 4 de julio de 2001, hasta el final de la temporada 2020-2021, que culminó con el ascenso del Manzanares a Primera División. El recorrido cronológico por la historia de la entidad viene acompañado de las declaraciones de algunos de sus protagonistas, como Fernando Salcedo, Rogelio Mateos-Aparicio, Paco, Kiki, De la Cuerda, Pepote y Carlos Sánchez Rozas. También recoge testimonios de rivales como José López, David Ramos y Juanma Marrube. Las plantillas de estas dos décadas y un resumen fotográfico de los momentos más destacados completan la publicación.

Además del autor, a la presentación del libro asistirán el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el vicepresidente de la Diputación responsable del área de Deportes, David Triguero, el presidente del club, Manuel del Salto, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y exseleccionador nacional, Javier Lozano, autor del prólogo de Manzanares Fútbol Sala, 20 años de pasión. La entrada es libre hasta completar el aforo establecido. Los libros se pondrán también a la venta en el partido que esa misma tarde enfrenta a Manzanares y Córdoba en el Pabellón Municipal Antonio Caba.