PP afea que Page vea "intereses perversos" contra la tubería

La Tribuna
-

La portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, subraya que con la querella de los regantes de Rus-Valdelobos estamos "ante un escándalo mayúsculo entorno a un recurso escaso y de extrema necesidad" como es el agua.

Lola Merino, portavoz del PP en las Cortes regionales. - Foto: PP CLM

La querella de los regantes de Rus-Valdelobos contra el Gobierno regional sigue dando que hablar. La portavoz del Partido Popular en las Cortes autonómicas, Lola Merino, cree que estamos ante "un escándalo mayúsculo entorno a un recurso escaso y de extrema necesidad para los agricultores de la región como es el agua, por lo que nos avergüenza que se conozca a nuestra región por este escándalo mayúsculo". 

En nota de prensa, Merino consideró "impresentable" que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, diga que hay "intereses perversos" en contra de la tubería manchega, porque "si finalmente la querella va adelante, estamos hablando de un fraude y una malversación de dinero público de 1.200 millones de euros, una cifra que nos dice que estaríamos ante el mayor caso de corrupción de la democracia, superando el caso de los ERE de Andalucía en volumen del dinero malversado".

Asimismo, censuró que el Ejecutivo "haya engañado a los agricultores con la regularización de los pozos, que los haya perseguido como delincuentes por regar, que haya sellado sus pozos y los haya sancionado con multas millonarias y ahora nos encontramos con este escándalo mayúsculo", concluyó.