scorecardresearch

Manzanares da a conocer a los 'Sembradores' del año

La Tribuna de Ciudad Real
-

La revista 'Siembra' concede sus galardones a Cristóbal Díaz-Peñalver, Juan Ramón Romero y Paqui Díaz-Pintado

Manzanares da a conocer a los 'Sembradores' del año

La revista parroquial 'Siembra' también recupera, tras dos años sin celebrarla por culpa de la pandemia, su gala de 'Sembradores', con la que reconoce a personas o entidades que se distinguen por su relevancia o contribución con Manzanares. Este sábado entregará estos galardones a Cristóbal Díaz-Peñalver, Juan Ramón Romero y Paqui Díaz-Pintado.

Con el patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de Manzanares, 'Siembra' celebra su gala 'Sembradores 2022' el sábado en la Casa de Cultura. Será a las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Los distinguidos en esta ocasión son Cristóbal Díaz-Peñalver, por el impulso dado a la Asociación Músico Cultural 'Julián Sánchez-Maroto' bajo su presidencia entre 2012 y 2021; Juan Ramón Romero Fernández-Pacheco, director del Archivo Histórico Nacional; y Francisca Díaz-Pintado Fernández-Pacheco, directora de la biblioteca municipal 'Lope de Vega', que recibirá esta distinción en el día del libro y poco antes de su jubilación.

En la presentación ante los medios de esta gala, Jesús Villegas ha destacado que todos los galardonados tienen en común este año su relación con la cultura. "El espíritu del galardón es agradecer su servicio, excelencia y entrega a la comunidad", según el director de 'Siembra'.

El alcalde de Manzanares ha participado en la presentación de esta gala, que cuenta con el patrocinio municipal, ha felicitado a los nuevos 'Sembradores' y ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento a esta revista. "La va a apoyar de manera incondicional porque representa parte de la historia de nuestra ciudad y porque los medios de comunicación son imprescindibles en los sistemas democráticos", ha señalado Julián Nieva.

Cada galardonado será presentado, respectivamente, por Pablo Nieto-Sandoval Gutiérrez, músico de la banda y colaborador de la revista; por Francisco Contreras, del colectivo 'El Zaque'; y por el poeta y artista Teo Serna. Además, la gala contará con la actuación musical del grupo de metales de la Asociación Músico-Cultural 'Julián Sánchez-Maroto'.

Jesús Villegas ha agradecido el apoyo municipal y el de suscriptores, lectores, anunciantes, redactores y colaboradores que han permitido que la revista 'Siembra', incluso en lo peor de la pandemia, no haya dejado de publicarse.

Por último, tanto Villegas como Nieva han animado a la ciudadanía a asistir a esta gala en estos momentos de reencuentro y de recuperación de la normalidad y modos de vida en los que la actividad cultural ha sido una constante en Manzanares.