Llenar el depósito, entre 20 y 12 euros más barato

R.Ch.
-

La aplicación del descuento del Gobierno de Sánchez coincide con una caída del precio del carburante en plena Semana Santa

Llenar el depósito, entre 20 y 12 euros más barato - Foto: David Zorrakino Europa Press

El descuento, mínimo, de 20 céntimos en las estaciones de servicio por litro de gasolina o diésel repostado ha coincidido con una bajada de los precios de los carburantes, que han dado un -pequeño- respiro a la economía de los conductores de la provincia en plena operación especial de tráfico de Semana Santa, que espera medio millón de desplazamientos por la provincia. 

Según recoge el Ministerio para la Transición Ecológica, la gasolina de 95 octanos y el diésel habitual se han abaratado coincidiendo con los descuentos aplicados en las gasolineras y pese a que Facua apuntó a que una decena de puntos de venta en la provincia 'aprovecharon' el descuento para subir los precios en los surtidores.

En concreto, en una semana, el precio de la gasolina ha pasado, de media, de costar 1,8 euros el día 2 de abril, a las 24 horas de aplicarse los descuentos, a 1,781 este fin de semana. En el caso del diésel, el 31 de marzo, el día antes del descuento, el litro costaba 1,858 euros. Ayer, 1,815.

Así, aplicando esa rebaja mínima fijada por el Gobierno y unido a la evolución del precio, llenar un depósito de 50 litros vale ahora 20 euros menos para los vehículos de gasolina y 12 menos para los de gasóleo.