'Miguel de Cervantes' impartirá cursos de capacitación digital

LT
-

El Centro de Educación para Adultos ofertará esta alfabetización digital a través de cursos orientados principalmente a población mayor de 50 años

'Miguel de Cervantes' impartirá cursos de capacitación digital

El CEPA Miguel de Cervantes ampliará próximamente su oferta formativa con la impartición de cursos de capacitación digital, como daban a conocer la directora del centro, Teresa Punzón, junto al jefe de estudios Gabriel Negrete. El centro ha conocido la asignación de una dotación económica de la Consejería de Educación que les proporcionará la ampliación y renovación de sus equipamientos informáticos.

 

Estos cursos de capacitación digital, que están orientados principalmente a población mayor de 50 años, aunque también está destinada para cualquier adulto que desee obtener estos conocimientos. La formación inicial de 30 horas se repartirá entre 4 horas semanales durante 7 u 8 semanas, y su objetivo es "que el alumno obtenga las capacidades para llevar a cabo cualquier tramitación del día a día a través del ordenador o el móvil", como señaló Teresa Punzón. Estos cursos tendrán continuidad formando en niveles superiores, un objetivo compartido por la Consejería de Educación y el propio centro.

'Miguel de Cervantes' impartirá cursos de capacitación digital'Miguel de Cervantes' impartirá cursos de capacitación digital

 

En su previsión está realizar estos cursos antes del verano, aunque todo dependerá de cuando se haga realidad la dotación. "Iniciado septiembre, entonces se ofertarán diferentes cursos de capacitación digital en respuesta a la demanda que tengamos", como adelantó Punzón.

 

Inscripciones abiertas para los Talleres Formativos

 

Por su parte, el jefe de estudios, Gabriel Negrete, informaba sobre las inscripciones que el centro mantiene abiertas durante todo el año, así como de los diferentes talleres formativos que imparten en el CEPA y que se suman a la formación reglada como es la ESO o las enseñanzas de Formación Profesional.

 

En el caso de la formación no reglada, que cuenta con "una amplia y variada oferta" como apunta Negrete, se brinda un taller de conversación en inglés, francés en dos niveles, aprendizaje del alemán, italiano y también castellano para inmigrantes. En informática existen talleres de ofimática, internet y nuevas tecnologías, de fotografía digital y de edición de vídeos. También otros talleres como el de historia o el de hábitos saludables y educación emocional. En estos talleres, principalmente en los de informática es donde "hay un nivel de asistencia muy considerable", y actualmente existen vacantes, como trasladó Negrete.

 

Todas las personas interesadas en obtener más información sobre la formación de capacitación digital o cualquiera de la formación, cursos y talleres ofertados, pueden dirigirse al propio centro situado en calle Huertos o en el teléfono 926 26 00 33 en horario de mañanas de 9:00 a 14:00 horas y tardes de 16:00 a 21:00 horas.