Daimiel advierte del elevado coste de las llamadas a los 118

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La delegación ha elaborado una información videográfica que será estrenada este miércoles, 15 de marzo coincidiendo con el Día del Consumidor y que podrá visualizarse a través de los distintos instrumentos informativos

La delegación de Consumo entregará mañana miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel los premios del 20º Concurso de Carteles, en el que participan los usuarios de los centros daimieleños para personas con discapacidad.

 

Se trata de una de las citas clásicas de la programación con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, y por eso se aprovechará este acto para estrenar el vídeo que la OMIC, en colaboración con la delegación de Nuevas Tecnologías, ha realizado para advertirnos del elevado coste de las llamadas a los teléfonos que empiezan por 118 y cuyas llamadas nos pueden salir muy caras.

 

Este vídeo se va a colgar en www.daimiel.es y se va a difundir por las redes sociales del Ayuntamiento de Daimiel para intentar llegar al mayor número de ciudadanos, y evitar así las reclamaciones que ya han llegado por este tema a la Oficina Municipal de Consumidor. Así lo apuntaba la técnico Gema Valiente en la sección quincenal de la OMIC en Radio Daimiel, donde hoy también ha estado acompañada por la otra trabajadora de este servicio, Natacha Orovio.

 

Las dos se desplazarán esta tarde a La Solana al acto donde el Gobierno de Castilla La Mancha reconocerá públicamente a 20 entidades del ámbito del consumo. Los 'Distintivos a las Mejores Prácticas en materia de Consumo' reconocen institucionalmente los méritos contraídos por particulares, entidades, instituciones o empresas que comercialicen productos y bienes o presten servicios que se distingan por la adopción o implementación voluntaria de iniciativas que redunden en un mayor bienestar para las personas consumidoras y usuarias de la región.

 

Allí se encontrará con los profesionales públicos que trabajan en Consumo y que mantienen un contacto estrecho para ayudarse en las reclamaciones que tienen que abordar en su día a día.