Marcos Jurado, en el Nacional de Pista

La Tribuna
-

El ciclista de Pedro Muñoz participará en las pruebas de persecución individual, velocidad por equipos, puntuación y eliminación

Marcos Jurado. - Foto: Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha

El pedroteño Marcos Jurado, junto a José Moreno, Pablo Ródenas y Marta Rosillo conformarán la selección de Castilla-La Mancha que disputará el Campeonato de España 2022 de Pista Élite y sub-23, desde este viernes y hasta el domingo, en el Velódromo Lluis Puig de Valencia.

Esta edición del Nacional contempla en su programa la lucha por el título en las pruebas de velocidad individual, Km/500 m CRI, keirin, velocidad por equipos, persecución por equipos, persecución individual, puntuación, eliminación y scratch, ha informado la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha en una nota. Marcos Jurado, natural de Pedro Muñoz, participará en las pruebas de persecución individual, velocidad por equipos, puntuación y eliminación.

José Moreno, natural de  Ossa de Montiel (Albacete), disputará en principio las pruebas de velocidad individual, velocidad por equipos, kilómetro y keirin.

En la categoría sub 23, Pablo Ródenas, de Almansa (Albacete), participará en velocidad por equipos, kilómetro y eliminación, y Marta Rosillo, de El Provencio (Cuenca), disputará la persecución individual, puntuación, scratch y eliminación.

Hasta Valencia se han desplazado, además, el seleccionador regional, Victoriano Cerezo, y los técnicos/auxiliares Ramón Perona y Araceli Benito.

La competición oficial arranca en la mañana de este viernes, 2, con las series clasificatorias de velocidad individual y durante la tarde se conocerá a los primeros campeones nacionales con la resolución de las finales de persecución individual y del scratch.

El sábado por la mañana se celebrarán las diferentes clasificatorias de cara a las finales de la tarde, que perfilarán a los vencedores de la velocidad individual, scratch, Km CRI y 500 m CRI.

Este Campeonato de España de Pista Élite y sub-23 concluirá el domingo con la puesta en juego de las medallas en las pruebas velocidad por equipos, persecución por equipos y puntuación, cerrando el campeonato las finales de keirin.