Triunfo clave del Kiele en Lugo

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino supera a un rival directo para disputar el play off por el título, el Arenal Emevé, por 1-3

Elis Bento ejecuta un remate en un encuentro anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El Kiele Socuéllamos sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar a Arenal Emevé en tierras lucenses por 1-3 (25-21, 25-27, 21-25 y 26-28). Un triunfo vital en las aspiraciones de las manchegas de disputar el play off por el título, ya que las gallegas eran un rival directo por este mismo objetivo.

Las gallegas vencieron el primer set con un gran acierto en remate. El bloque de Chema Rodríguez fue apuntalando su juego con un sólido bloqueo que le permitió nivelar la contienda y tomar ventaja en el tercer set, con una inspirada Renata Benedito. Las manchegas vieron cómo el conjunto de Carlos Carreño buscaba un desempate que las socuellaminas impidieron en dos ocasiones para cerrar el encuentro a la primera oportunidad con un bloqueo de Vente.

En la próxima jornada el conjunto socuellamino recibirá en el pabellón Gran Gaby al Sant Cugat, otro equipo que está en esa misma lucha de jugar el play off por el título.

 

FICHA TÉCNICA.

ARENAL EMEVÉ LUGO. Aina Berbel, Elia Rodríguez, Raquel Brun, Andrea Bové, Carlota Martínez, Zoi Mavrommatis, María Antonia Gomila (líbero), Camila Maldonado, Anna Newsome, Alessandra Hurtado, Itziar López.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Elis Cristina Bento, Clara Barceló (líbero), Iris Álvarez, Paula García Ceballos, Ellen Amaral, María Exojo (líbero), Carolina Martínez, Renata Benedito, Monika Jovanovic, Angie Vente, Patricia Calabuig, Shiamara Almeida.

ÁRBITROS. Rubén Sánchez y Carlos Alberto García.

PARCIALES. 25-21, 25-27, 21-25 y 26-28.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo.