4.600 profesionales para Inclusión, Orientación y Convivencia

LT
-

Aquí se incluyen los 1.119 docentes para el Plan de Éxito Educativo, los 2.517 de apoyo a la inclusión y 1.063 profesionales no docentes para garantizar la atención al alumnado más vulnerable

4.600 profesionales para Inclusión, Orientación y Convivencia

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, destacó esta mañana que más de 4.690 docentes y no docentes de Castilla-La Mancha trabajarán este curso por la mejora de la orientación, la convivencia y la inclusión educativa en las aulas de la región. Explicó que se ha mantenido «el total de 2.517 docentes de la red de apoyo a la inclusión educativa», pero además se ha contratado a 1.063 no docentes para garantizar la atención al alumnado más vulnerable y se ha vuelto a contratar los 1.119 efectivos docentes para dar respuesta al Plan Estratégico de Éxito Educativo.

Todo esto lo dio a conocer la consejera en una visita que ha realizado al colegio 'La Fuente' de Nambroca (Toledo). En su intervención, Rosa Ana Rodríguez destacó la importante apuesta en cuanto al desarrollo de programas educativos que se va a desplegar a lo largo del curso para la mejora también de la orientación, la convivencia y la inclusión educativa en las aulas de la comunidad autónoma.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez recordó «el potencial» del Plan Estratégico de Éxito Educativo, una hoja de ruta que en este curso contará con los programas: Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano, PROA+, Unidades de Acompañamiento y el programa de Comunidades de Aprendizaje.

Del mismo modo, la consejera explicó que a esta estrategia debemos sumar los equipos TEA, que este curso crecen en 14; la red de centros de Educación Especial extendida por toda la región; las unidades de Educación Especial, que se incrementan en dos; así como los Programas Específicos de Formación Profesional, que también se incrementan, pero en este caso en uno.

Del mismo modo, Rosa Ana Rodríguez comentó que, además, se siguen manteniendo las actuaciones de otros equipos de atención educativa, como los equipos de Atención Hospitalaria y Domiciliaria, los equipos de Atención Educativa de centros de reformas de menores y los equipos ONCE, entre otros.  

 En su visita al colegio de Nambroca, la consejera puso en valor el importante trabajo que desarrolla «un centro educativo ampliamente implicado con proyectos como el huerto escolar, los Proyectos Escolares Saludables o los programas europeos».