El Kiele doblega a un combativo Leganés

La Tribuna
-

El conjunto manchego vence por 1-3 (19-25, 22-25, 27-25 y 28-30) y se aúpa a la segunda plaza

Chema Rodríguez, técnico del Kiele, imparte instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. - Foto: CV Leganés

El Kiele Socuéllamos ha completado un fin de semana triunfal, con pleno de 6 puntos, tras imponerse por 1-3 (19-25, 22-25, 27-25 y 28-30) en la pista del Leganés.

Con la moral por las nubes tras el impresionante triunfo del sábado ante el Harís La Laguna, líder de la competición, campeón de la Copa de la Reina y finalista de la Challenge Cup, las socuellaminas afrontaban este domingo la visita al Leganés, colista y virtualmente ya descendido. Chema Rodríguez, técnico de las manchegas, ya avisaba en la previa que no se fiaba del equipo madrileño y lo cierto es que sus pupilas tuvieron que sufrir para anotarse el triunfo por 1-3 (19-25, 22-25, 27-25 y 28-30). 
Fue un partido muy disputado que el Kiele Socuéllamos pudo resolver en una cuarta manga donde llegó a ir perdiendo por 21-17.

Las visitantes saltaron a la pista con la variante en el equipo titular de Marina Saucedo y Attilah, en detrimento de Karina Suligoy y Monika Jovanovic, en una clara decisión del técnico albaceteño de rotar a todas sus jugadoras, para aguantar el exigente fin de semana que tenían por delante.

Comenzaba el partido con un Leganés muy serio en pista, con un saque demoledor de Villasante que ponía tierra de por medio, con un parcial de 8-4, que hacía al técnico del Kiele pedir un tiempo para frenar a las madrileñas, y lo conseguía pues las manchegas se reponían y rápidamente se hacían con el control del marcador, logrando que el entrenador rival agotará sus tiempos con el 11-13, ventaja de 2 puntos del Kiele que iba ser definitiva, porque las de Socuéllamos, con una gran Amelia Portero en ataque, ganaban el primer set por un 19-25.

Las locales querían poner las cosas difíciles al Kiele y comenzaban un segundo set muy centradas, con la iniciativa en el marcador, y llevando al límite todas las acciones de las manchegas, que gracias a las acciones de Anna Walsh y Ati colocaban el 22-25.

El Kiele quería cerrar un fin de semana para soñar con la parte alta de la Liga Iberdrola, y un Leganés con ganas de hacer algo positivo ante su afición, y así transcurría el parcial, con los dos equipos muy igualados, con grandes jugadas. El Leganés quería alargar la tarde y se ponía con un peligroso 20-16. Con Carpintero al saque el Kiele ponía el parcial en un 24-24, pero las madrileñas querían más voleibol y se anotaban el parcial por un 27-25 que llevaba el partido a una cuarta manga.

Enormes las jugadoras cubanas del Leganés, Emily Borrel y Thalia Moreno, que junto a la receptora Aurora Tur, estaban llevando a las suyas a luchar por el partido. Saltaban chispas en el final del set, con jugadas dudosas, que obligaban al colegiado a parar el partido, y sacar tarjeta roja a ambos equipos. Chema Rodríguez solicitaba tiempo muerto, con el saque para Renata Benedito, que tras una larga jugada daba el punto a las de Kiele con un remate suave de Anna Walsh que volvía a llevar el marcador al límite 24-24 y partido abierto. Al final se imponían las visitantes por 28-30.

 

Este jueves la escuadra socuellamina visitará al Gran Canaria y el sábado al Sayre Gran Canaria.

 

FICHA TÉCNICA.

CV LEGANÉS. Laura Villasante, Marta Olmedo, Aurora Tur, Lúa Bovio, Alba Diéguez, Alejandra Salleras, Sara Garcinuño, María Curto, Laura Almazán, Marta Flórez, Inés Villa, Meriyén Serrano, Emily Borrell, Thalia Moreno y Omaira Perdomo.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Alicia de Blas, Marina Saucedo, Patricia Rodríguez, María Exojo, Iris Álvarez, Anna Walsh, Paula Carpintero, Aidachi Attilah Agüero, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero, Monika Jovanovic.

ÁRBITROS. Barceló Trigueros y Gozálvez Belmonte.

PARCIALES. 19-25 (24 minutos), 22-25 (24 minutos), 27-25 (28 minutos) y 28-30 (31 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Europa de Leganés.