El Calvo Sotelo busca el punto de inflexión

Eduardo Gómez
-

El conjunto puertollanero quiere poner fin ante un histórico como el Hércules (domingo, 17 horas. Estadio Ciudad de Puertollano) a una racha de cuatro derrotas

Iván Limón (a la derecha) pugna por un balón en el encuentro ante el Atlético Levante. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo recibe este domingo al Hércules (17 horas. Arbitraje del andaluz Paradas Mazuela) en el momento más delicado de la temporada. El conjunto puertollanero ha enlazado cuatro derrotas y seis partidos sin vencer, lo que le ha llevado a las posiciones de descenso, con 9 puntos. Un cúmulo de factores han conducido a esta situación al conjunto azul, que quiere cortar de raíz esta dinámica negativa.

No será una tarea fácil, pues enfrente estará un Hércules que es un de los grandes favoritos de este Grupo V de segunda RFEF. El equipo alicantino es un histórico del fútbol español y quiere recuperar el terreno perdido, aunque está sufriendo en sus carnes la exigencia de esta categoría, ya que es séptimo con 16 puntos, si bien, acumula ahora tres partidos sin perder.

 

Entre lo positivo de este momento de la temporada en el Calvo Sotelo hay que reseñar que la enfermería se va vaciando. Brian Pallarés incluso ya pudo disputar unos minutos en el choque de la pasada jornada ante el Intercity Alicante y la única duda ahora mismo es Javi Sánchez. El propio Darío podrá sentarse en el banquillo tras cumplir los dos partidos de sanción con los que fue castigado tras su expulsión en Granada.

 

"Cuando acumulas cuatro derrotas estás deseando que llegue la hora del partido. Queremos que este encuentro sea el punto de inflexión", admite el técnico del Calvo Sotelo, que está convencido de que el público desempeñará un papel fundamental en el choque. "Siempre ha estado a muerte con los jugadores y sé que así van a seguir. Estos jugadores están trabajando de forma increíble y se merecen todo el apoyo".

En cuanto al duelo con el Hércules, donde milita Mario Ortiz, que jugó en el Puertollano en la campaña 2011-12, Darío espera un partido "muy complicado y disputado. En cuanto a presupuesto hay mucha diferencia, y nosotros intentaremos ser fieles a nuestro estilo, mejorando en esos aspectos que nos han hecho car en los últimos partidos".

El Hércules ha sido uno de los clubes investigados esta semana por la Guardia Civil la Inspección de Trabajo en una operación contra un supuesto fraude a la seguridad Social y otros delitos vinculados con el uso de dinero no declarado, pero Darío está convencido de que eso no va a afectar a su rival porque "el cuerpo técnico y los jugadores están aislados" de esas situaciones.