Regreso a casa en la recta final de la preparación

Eduardo Gómez
-

Chino y Sergio González podrían jugar el sábado con el Viña Albali ante el Cartagena, una vez concluida su participación en el Mundial

Sergio González (a la izquierda) y Chino, en un entrenamiento en Lituania con la selección española. - Foto: RFEF

Javier García ‘Chino’ y Sergio González, los dos jugadores del Viña Albali que han disputado el Mundial con la selección española, ya han regresado de Lituania y podrán jugar incluso este sábado ante el Cartagena el último amistoso de preparación de los vinateros. 

El cuerpo técnico de la escuadra valdepeñera les ha concedido descanso estos días tras la eliminación de España en cuartos de final con Portugal, pero la idea que tiene el técnico, David Ramos, es hablar con ellos y si se sienten preparados incluso jugar el amistoso ante la escuadra melonera (18.30 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza), el último antes del debut liguero de la siguiente semana frente al Levante.

Chino ha disputado los cinco partidos, saliendo todos ellos desde el banquillo, y anotando un gol en el triunfo ante Japón. Por su parte, Sergio González comenzó siendo titular ante Paraguay, para entrar desde el banquillo ante Japón y Angola y no ser convocado en los octavos ante la República Checa ni en los cuartos de final con Portugal.

Con la incorporación de Chino y Sergio González, David Ramos ya tendría a todos sus hombres disponibles en una pretemporada realmente atípica. Así, el internacional argentino Andrés Geraghty se unió al trabajo la pasada semana tras solucionar las cuestiones burocráticas que le impedían desplazarse a España.

La semana anterior también regresó a Valdepeñas Edu Sousa, que debía estar disputando el Mundial, pero que dio positivo por coronavirus justo antes de viajar a Lituania, por lo que tras guardar cuarentena y dar negativo volvió antes de lo previsto a la ciudad del vino. A ellos hay que sumar a Bateria, cuyo fichaje se concretó ya comenzada la pretemporada.

Ahora, con todos los jugadores disponibles, el Viña Albali afronta ya la recta final de la preparación, en la que Humberto ha sufrido problemas en los isquiotibiales que le han impedido participar en los últimos partidos.