scorecardresearch

Inaugurado el nuevo centro del Colegio Dominicas

Pepe Doctor (EÑE TVi)
-

Villarrubia cuenta con unas instalaciones modernas adaptadas a las nuevas metodologías educativas

Inauguración del nuevo centro del Colegio Dominicas de Villarrubia. - Foto: Pepe Doctor (EÑE TVi)

Este viernes y tras dos años de pandemia, se llevaba a cabo la inauguración oficial del nuevo edificio de Educación Infantil y Primaria del Colegio Dominicas de Villarrubia de los Ojos.

Tras 71 años de historia, la Congregación de Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción volvía a apostar por la educación de niños y jóvenes de Villarrubia, realizando un esfuerzo económico considerable en la construcción de un bonito centro adaptado a las nuevas metodologías y siguiendo las líneas prioritarias educativas de la Fundación. Un edificio que cuenta con numerosos espacios comunes orientados a una educación de futuro sin olvidar las raíces del centro y destinados a trabajar la innovación, dando importancia a las inteligencias múltiples, al aprendizaje cooperativo y contando con un proyecto propio de educación emocional llamado 'Look Inside', en el que se trabaja con el alumnado desde los 3 años hasta 4º de la ESO.

La inauguración, en presencia de numerosos representantes de asociaciones locales, hermandades y distintas autoridades, comenzó con una bendición del lugar a cargo de don Julián Plaza, sacerdote de la localidad. Acto seguido, intervinieron Luz Ortigosa, como representante de la Congregación; Rafael Cerro, arquitecto; Isabel Escribano, teniente de alcalde y concejala de Educación del Ayuntamiento de Villarrubia; Jesús Jiménez Alfaro, inspector de Educación; José David Sánchez-Beato, asesor jurídico de Escuelas Católicas en Castilla-La Mancha; Inmaculada Urda, presidenta de la AMPA; Miguel Ángel Vallejo, director titular del centro; y la alumna Cayetana Díaz, quien le puso voz al edificio. Todas las intervenciones mostraban las palabras de agradecimiento a la Congregación por su esfuerzo en este proyecto y recalcaron la importancia de una educación de calidad.

Inauguración del nuevo centro del Colegio Dominicas de Villarrubia.Inauguración del nuevo centro del Colegio Dominicas de Villarrubia. - Foto: Pepe Doctor (EÑE TVi)

Tras el vídeo institucional 'Somos tu colegio', los alumnos de 4º de ESO pusieron el broche final con un bonito número musical interpretando un tango. Para finalizar, todos los presentes disfrutaron con una visita a las instalaciones inauguradas.

Más fotos:

Inauguración del nuevo centro del Colegio Dominicas de Villarrubia.
Inauguración del nuevo centro del Colegio Dominicas de Villarrubia. - Foto: Pepe Doctor (EÑE TVi)
Inauguración del nuevo centro del Colegio Dominicas de Villarrubia.
Inauguración del nuevo centro del Colegio Dominicas de Villarrubia. - Foto: Pepe Doctor (EÑE TVi)