scorecardresearch

Casi 20 gasolineras venden los combustibles ya a 2 euros

R.Ch.
-

Los precios de los combustibles siguen subiendo día a día. Ciudad Real tiene la segunda estación de servicio más cara para repostar diésel premium, la tercera más cara para cargar gasolina de 95 octanos y la séptima de gasóleo habitual

Casi 20 gasolineras venden los combustibles ya a 2 euros - Foto: Tomás Fernández de Moya

La escalada de precios en las estaciones de servicio parece no tener fin. Este viernes, el Ministerio de Transición Ecológica recogía ya 19 estaciones de servicio de la provincia donde el precio del gasóleo o de la gasolina superaba ya los dos euros por litro: dos de gasolina de 95 octanos, seis de 98 y de diésel habitual y seis más de surtidores donde el litro de gasóleo premium estaba por encima de esa barrera de los dos euros.

Según recoge el geoportal del Ministerio, que anota los precios del litro de gasolina y gasóleo de cada punto de venta del país, en España había ya más de 2.000 surtidores en los que había que pagar dos o más euros por un litro de combustible. Por ejemplo, en una estación de servicio de Utrera el litro de gasolina de 98 ronda ya los 2,5 euros.

En la provincia el precio más alto que se paga por ese combustible se localiza en Bolaños de Calatrava: 2,029 euros en la estación Q8. La más económica se encuentra en una estación de Petronor de Carrizosa, donde vale 1,78 euros.

Casi 20 gasolineras venden los combustibles ya a 2 eurosCasi 20 gasolineras venden los combustibles ya a 2 euros - Foto: Tomás Fernández de Moya

En el caso de la gasolina de 95, la más económica, son dos las gasolineras que han cruzado la barrera de los dos euros: una en Ciudad Real capital, Puente del Ave, y otra en Daimiel, Valcarce. En la primera cuesta el litro 2.109, el tercero más caro de toda España ; en la segunda, 2,039.  La más barata está en Horcajo de los Montes, con un precio de 1,399.

Los conductores de motores diésel seguirán encontrado precios más económicos que los de gasolina. En el gasóleo habitual, el precio más alto se paga en Arenas de San Juan, a pie de la N-420, en una estación de Repsol: 2,124. Es el séptimo más caro del país. Como pasa en la gasolina de 95, un surtidor de Horcajo de los Montes es el que dispensa el litro más barato: 1,249 euros.

En el gasóleo premium, la misma gasolinera de Repsol de Arenas es la que marca el segundo premio más alto de España para este combustible: 2,194 mientras que el más económico se localiza, por parte del Ministerio, en Torralba de Calatrava, en la estación Cepsa de la A-43, donde el litro vale 1,671 euros.

Casi 20 gasolineras venden los combustibles ya a 2 eurosCasi 20 gasolineras venden los combustibles ya a 2 euros - Foto: Tomás Fernández de Moya

Casi 20 gasolineras venden los combustibles ya a 2 euros
Casi 20 gasolineras venden los combustibles ya a 2 euros - Foto: Tomás Fernández de Moya